La FIA se pronuncia sobre las llantas de Mercedes y su prohibición
La FIA prohibió en el pasado Gran Premio de Estados Unidos las llantas que estrenó hace unas carreras el equipo Mercedes. Una serie de agujeros en las llantas y bujes de la rueda traseras fueron diseñados para evitar el sobrecalentamiento excesivo de las gomas de la parte de atrás de los monoplazas alemanes. Dicho invento les funcionó, sin embargo, la FIA se lo prohibió antes de la carrera de Austin.
Tras dicha prohibición, Mercedes sufrió gran sobrecalentamiento en la carrera del Gran Premio de Estados Unidos. Dicha limitación en las llantas llegó tras las numerosas quejas de Ferrari y Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1, habla sobre dicho tema y asegura que lo hablará con los equipos para intentar aclarar este tema y buscar una solución que ponga fin a los numerosos problemas que han tenido con Mercedes y Ferrari en una disputa técnica que se ha visto en los despachos en las últimas carreras.
“No creo que se necesite una aclaración porque ya hemos hecho eso, todo el mundo es consciente de lo que sentimos. Creo que todavía existe una diferencia de opinión y eso probablemente necesitamos solucionarlo en el grupo de trabajo técnico”, comenta Charlie Whiting para Motorsport.