Grosjean, sobre la falta de puntos en su licencia: “Esta situación es una mierda”
Romain Grosjean tendrá que tener cuidado este fin de semana en México. El piloto francés de Haas ha recibido dos puntos de penalización en su licencia en Austin, después de una colisión en la primera vuelta, lo que hace quedarse con solo 2 puntos en su licencia. Con lo cual, si él provoca algún accidente o tiene una penalización será suspendido durante una carrera y no podrá participar en el Gran Premio de Brasil. No recuperará un punto hasta el lunes, después de la carrera en México y recuperará dos más después de Brasil, con lo cual tendrá una situación más cómoda en Abu Dhabi.
“Esta situación es una mierda. Solo tengo dos puntos, pero tendré uno después de la carrera y dos más después de Brasil, así que mejorará un poco, pero a veces tenemos puntos de penalización sin saber por qué. Por las banderas azules en Singapur me penalizaron por bloquear a Lewis . Estaba frente al Williams, que tampoco dejó pasar al otro monoplaza, por lo que no pude apartarme enseguida. Por el accidente de Barcelona si que me merezco los puntos de sanción, fue mi error”, comenta el francés.
Lo que más le molesta a Romain Grosjean no son la sanciones en sí, sino el criterio con el que se aplican. A veces unas sanciones se aplican a los pilotos, pero otras veces por los mismos incidentes, se ignoran y quedan impunes.
“El año pasado en Brasil, con Ocon en la primera vuelta, sancionaron con dos puntos y cinco segundos, y luego ves lo que sucedió entre Stroll y Hartley este año en Canadá y no hay penalización . La sanción de Barcelona me la merecía, pero en Singapur no hice nada, estaba haciendo mi carrera”, finaliza Romain Grosjean.