La compra de Lotus por parte de Renault no se llevará a cabo hasta diciembre
Corren los días, los minutos y los segundos, y el futuro de Lotus no parece tener un final determinado. En Enstone todavía no saben si correrán más allá de la temporada 2016 a causa de sus graves problemas financieros. Sin embargo, tenemos que recordar que Renault firmó una especie de carta que serviría como precontrato para la adquisición del equipo Lotus en las siguientes semanas a la firma.
Eddie Jordan quiso hablar sobre las cartas de intención y lo que ello supone o deja de suponer en la adquisición de un equipo por parte de otra estructura.
“Siempre me pongo nervioso al escuchar algo sobre las cartas de intención en la Fórmula 1.Estas no significan absolutamente nada – ni siquiera el papel en que están escritas.”
Entonces, ya comenzamos a entender como un piloto de alto nivel como Romain Grosjean ha decidido dejar el equipo Lotus para embarcarse en una aventura americana con el nuevo equipo Haas. El francés no ha querido jugársela y ha tomado una decisión que asegura su futuro, dejando de lado todas las incertidumbres entre Lotus y Renault.
Mientras tanto, los de Enstone sufren una situación bastante agobiante por causa de los problemas económicos y más después de escuchar a Romain Grosjean afirmar que espera que el equipo tenga las piezas suficientes para poder arreglar su monoplaza después de su fuerte accidente en Sochi. Y esta situación va a más ya que hasta el favorito candidato para sustituir a Romain Grosjean la próxima temporada, Jolyon Palmer, también está nervioso con la tremenda incertidumbre que rodea al equipo junto con Renault.
“Me encantaría poder confirmar mi asiento, pero no puedo”
Además, para colmo, Jolyon Palmer tampoco se fía de la carta de Renault.
“Si la compra por parte de Renault no ocurre, tal vez los actuales propietarios pueden profundizar y encontrar algo más para el próximo año”
También, Federico Gastaldi, jefe adjunto del equipo Lotus, quiso confirmar que la situación dentro del equipo no está siendo nada fácil y afirma que la decisión de vender el equipo a Renault no la pueden tomar ellos solos.
“Ya no es una decisión que podamos tomar solos. Toda la adquisición es un largo proceso que probablemente terminará en diciembre”, reveló. “No creo que todas las decisiones se tomen antes de esa fecha, a menos que la gestión de Renault decida lo contrario.”
La situación actual del equipo de Enstone está siendo muy complicada a causa de las enormes deudas que acumulan y que no le permite hacer grandes esfuerzos económicos. Sin embargo, parece ser que la compra por parte de Renault finalmente se hará lugar, más escuchando las declaraciones de Cyril Abiteboul, jefe de Renault Sport F1:
“En este momento nos estamos concentrando en conseguir un acuerdo con Lotus”