Importante preocupación en Mercedes con la fiabilidad de su motor
El equipo Mercedes ha estado trabajando en entender qué ocurrió en el monoplaza de George Russell en la vuelta 18 del pasado Gran Premio de Australia cuando las llamas comenzaron a adueñarse de la parte trasera del W14 Hybrid del británico. Eso le obligó a tener que aparcar ese coche y sobre todo, a abandonar por un problema de fiabilidad que preocupa dentro del equipo Mercedes.
Tras semanas de estudio, el problema está originado por un problema en uno de los cilindros del motor y eso provocó que el motor saliera ardiendo. en la vuelta 18 del Gran Premio de Australia. Un incendio interno en la unidad de potencia que ha provocado también que el motor haya quedado inservible y ninguno de los componentes del mismo se pueda volver a reutilizar durante el resto de carreras del calendario.
El daño ha sido extensivo: motor de combutión, turbo y MGU-H quedaron inservibles, pese a los intentos de los técnicos de Mercedes de salvarlos, según apunta Auto Motor und Sport. Existen dudas aún, dos semanas después del incidente, sobre si la batería y centralita pueden salvarse, aunque se duda mucho a nivel interno en Mercedes. Un incendio y un problema de fiabilidad que alarma al equipo alemán, ya que la preocupación sobre la fiabilidad de su nuevo motor de esta temporada 2023 es importante. De momento en Bakú estrenará, sin penalizar, una unidad de potencia completamente nueva, todos los elementos.