Decepción en Ferrari ante la negativa de la FIA de revisar la sanción de Sainz
Se esperaba una revisión por parte de los comisarios del pasado Gran Premio de Australia de la sanción que se le impuso de cinco segundos a Carlos Sainz tras llevarse puesto a Fernando Alonso en la última relanzada de la carrera. Sin embargo, la Federación Internacional de Automovilismo ha anunciado públicamente que no revisaría la sanción del madrileño en Melbourne ya que las pruebas aportadas por la Scuderia Ferrari no eran suficientes para reabrir un debate entre los comisarios con el fin de retirar la sanción de cinco segundos que se le impuso y que le hizo perder la cuarta posición de la carrera.
Los de Maranello han publicado un comunicado tras la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo de no llevar a cabo una revisión de la sanción de Carlos Sainz, mostrando públicamente su decepción por la decisión de la FIA ya que creen que las pruebas que habían aportado sí eran relevantes para este caso, aunque los comisarios hayan dicho lo contrario.
“Reconocemos la decisión de la FIA de no concedernos el derecho de revisión en relación con la sanción impuesta a Carlos Sainz en el Gran Premio de Australia de 2023. Naturalmente, estamos decepcionados y sentimos que habíamos proporcionado suficientes elementos nuevos significativos para que la FIA volviera a examinar la decisión, especialmente en el contexto de las condiciones particulares y los múltiples incidentes que ocurrieron durante el reinicio final. Sin embargo, respetamos el proceso y la decisión de la FIA. Ahora estamos ansiosos por entablar discusiones más amplias con la FIA, la F1 y todos los equipos, con el objetivo de mejorar aún más la vigilancia de nuestro deporte, para garantizar el más alto nivel de equidad y consistencia que nuestro deporte merece”, reza el comunicado lanzado por Ferrari.