• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Motor » Fórmula 3 » Nikita Bedrin comanda la primera jornada de pruebas en Imola para la Fórmula 3

      Nikita Bedrin comanda la primera jornada de pruebas en Imola para la Fórmula 3

      Iván BeneytoIván Beneyto
      abril 18, 2023
      Nikita Bedrin comanda la primera jornada de pruebas en Imola para la Fórmula 3

      El piloto ruso del equipo Jenzer Motorsport, Nikita Bedrin, ha comandado por completo la primera jornada de test que el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA ha celebrado hoy en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, Italia. Después de rodar durante dos días en Barcelona la pasada semana, los pilotos de la categoría de bronce afrontan sus últimos entrenamientos del año antes de centrarse en completar las 8 rondas del calendario que aún restan. Para ello, el certamen ha elegido el mítico italiano, donde la Fórmula 3 también estará rodando en la jornada de mañana miércoles.

      Ya por la mañana, Nikita Bedrin cerraba las tres primeras horas de sesión como el más rápido, siendo escasas milésimas más veloz que el estonio Paul Aron (Prema) y el italiano Gabriele Minì (Hitech). Por la tarde, Bedrin volvería a colocarse como el más rápido, esta vez con más margen y sobre el brasileño Gabriel Bortoleto (Trident), actual líder del certamen. Dino Beganovic (Prema) completaría el top3 de la sesión vespertina. En cuanto a los nuestros, tanto Pepe Martí (Campos) como Mari Boya (MP) completarian una sesión matinal con tiempos discretos para ser vigesimotercero y vigesimocuarto respectivamente, mientras que por la tarde Martí sería quinto con 35 giros y Boya octavo con 42.

      La primera hora de la sesión matinal tuvo poca actividad en pista y tuvimos que esperar más de 40 minutos para ver el primer tiempo registrado. Sería ya con 60 minutos completados cuando se empezaban a bajar tiempos para llegar al 1:31, barrera que rompería Jonny Edgar a manos de su MP, antes de vivir una segunda parte de sesión con dos banderas rojas, una provocada por el propio Edgar al chocar en la curva 3, y otra por Hugh Barter, quien sufría un problema técnico en su Campos. Y así se entraba a una última hora donde Nikita Bedrin aparecería para lograr el mejor registro, entrando después en unos últimos 30 minutos donde la mayoría volvió al box y ya no salió.

      Por la tarde, la actividad no se hacía esperar tanto y Franco Colapinto bajaba al 1:31 ya en los primeros 15 minutos. Gabriel Bortoleto quedaba parado en pista por una avería justo antes de que, al relanzarse la sesión, Pepe Martí registrara el mejor tiempo. Gabriele Minì mejoraría los tiempos del catalán poco después, algo que repetirían varios pilotos entrando ya en la última hora de entrenamiento, bajando Bortoleto, al que le repararon el coche, por primera vez al 1:30 y pasando a comandar la tabla de tiempos justo antes de que una nueva bandera roja apareciera, provocada esta por Leonardo Fornaroli al salirse de pista en la curva 18. Al volver a verde, muchos buscarían mejorar tiempos, consiguiéndolo Nikita Bedrin para colocarse primero justo antes de que otra bandera roja paralizara la sesión, provocada esta última por Mari Boya.

      Mañana miércoles se disputa la segunda y última jornada de entrenamientos en Imola.

      Resultados (Mañana)

      POS PILOTO EQUIPO CRONO DIF. VUELTAS
      1 Nikita Bedrin Jenzer Motorsport 1:31.445 30
      2 Paul Aron Prema 1:31.469 +0.024 21
      3 Gabriele Mini Hitech Pulse-Eight 1:31.517 +0.072 37
      4 Leonardo Fornaroli Trident 1:31.605 +0.160 24
      5 Christian Mansell Campos Racing 1:31.633 +0.188 30
      6 Dino Beganovic Prema 1:31.649 +0.204 20
      7 Gregoire Saucy ART Grand Prix 1:31.700 +0.255 23
      8 Oliver Goethe Trident 1:31.728 +0.283 25
      9 Jonny Edgar MP Motorsport 1:31.834 +0.389 15
      10 Franco Colapinto MP Motorsport 1:31.874 +0.429 31
      11 Gabriel Bortoleto Trident 1:31.960 +0.515 27
      12 Taylor Barnard Jenzer Motorsport 1:31.962 +0.517 34
      13 Hugh Barter Campos Racing 1:31.967 +0.522 14
      14 Sebastian Montoya Hitech Pulse-Eight 1:31.990 +0.545 31
      15 Nikola Tsolov ART Grand Prix 1:32.067 +0.622 24
      16 Zak O’Sullivan Prema 1:32.204 +0.759 21
      17 Caio Collet VAR 1:32.249 +0.804 29
      18 Rafael Villagomez VAR 1:32.372 +0.927 27
      19 Piotr Wisnicki PHM by Charouz 1:32.459 +1.014 33
      20 Tommy Smith VAR 1:32.517 +1.072 35
      21 Kaylen Frederick ART Grand Prix 1:32.620 +1.175 25
      22 Ollie Gray Rodin Carlin 1:32.651 +1.206 31
      23 Pepe Marti Campos Racing 1:32.811 +1.366 16
      24 Mari Boya MP Motorsport 1:32.814 +1.369 31
      25 Alex Garcia Jenzer Motorsport 1:32.839 +1.394 34
      26 Ido Cohen Rodin Carlin 1:32.852 +1.407 30
      27 Sophia Floersch PHM by Charouz 1:33.321 +1.876 34
      28 Roberto Faria PHM by Charouz 1:33.589 +2.144 30
      29 Luke Browning Hitech Pulse-Eight 1:33.853 +2.408 21
      – Hunter Yeany Rodin Carlin – – –

      Resultados (Tarde)

      POS PILOTO EQUIPO CRONO DIF. VUELTAS
      1 Nikita Bedrin Jenzer Motorsport 1:30.368 37
      2 Gabriel Bortoleto Trident 1:30.690 +0.322 39
      3 Dino Beganovic Prema 1:31.111 +0.743 37
      4 Gabriele Mini Hitech Pulse-Eight 1:31.141 +0.773 33
      5 Pepe Marti Campos Racing 1:31.166 +0.798 35
      6 Gregoire Saucy ART Grand Prix 1:31.242 +0.874 40
      7 Paul Aron Prema 1:31.298 +0.930 35
      8 Mari Boya MP Motorsport 1:31.499 +1.131 42
      9 Oliver Goethe Trident 1:31.505 +1.137 45
      10 Nikola Tsolov ART Grand Prix 1:31.556 +1.188 39
      11 Taylor Barnard Jenzer Motorsport 1:31.560 +1.192 38
      12 Caio Collet VAR 1:31.772 +1.404 40
      13 Franco Colapinto MP Motorsport 1:31.799 +1.431 41
      14 Kaylen Frederick ART Grand Prix 1:31.910 +1.542 38
      15 Ollie Gray Rodin Carlin 1:31.967 +1.599 45
      16 Christian Mansell Campos Racing 1:32.062 +1.694 29
      17 Hugh Barter Campos Racing 1:32.092 +1.724 25
      18 Luke Browning Hitech Pulse-Eight 1:32.142 +1.774 43
      19 Rafael Villagomez VAR 1:32.223 +1.855 39
      20 Leonardo Fornaroli Trident 1:32.243 +1.875 34
      21 Sebastian Montoya Hitech Pulse-Eight 1:32.299 +1.931 26
      22 Jonny Edgar MP Motorsport 1:32.385 +2.017 28
      23 Sophia Floersch PHM by Charouz 1:32.700 +2.332 33
      24 Piotr Wisnicki PHM by Charouz 1:32.891 +2.523 22
      25 Ido Cohen Rodin Carlin 1:32.897 +2.529 43
      26 Tommy Smith VAR 1:33.620 +3.252 36
      27 Alex Garcia Jenzer Motorsport 1:33.650 +3.282 40
      28 Roberto Faria PHM by Charouz 1:34.386 +4.018 22
      29 Zak O’Sullivan Prema 1:34.538 +4.170 22
      – Hunter Yeany Rodin Carlin – – –
      Fotografías: Getty Images / Formula Motorsport Ltd 
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Importante preocupación en Mercedes con la fiabilidad de su motor
      Artículo anterior
      Max Verstappen: “Fernando Alonso debería haber ganado mucho más”
      Iván Beneyto

      Iván Beneyto

      Cuando un deporte que se mide en milésimas se traduce en cada una de las de tu vida. "Vivo deprisa porque sé que en la pista puedo morir en un segundo", James Hunt.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de España 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 02/06 13:30 Ver
      Libres 2 02/06 17:00 Ver
      Libres 3 03/06 12:30 Ver
      Clasificación 03/06 16:00 Ver
      Carrera 04/06 15:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Christian Horner no ve a Sergio Pérez luchando por el Mundial de 2023
      • La Fórmula 1 niega los rumores de cancelación del Gran Premio de Canadá
      • Alonso habla sobre las opciones de Hamilton de conseguir su octavo título
      • Pedro de la Rosa pide calma: “Debemos confiar en Aston Martin”
      • Ocon responde a las recientes críticas que le ha dedicado Alonso

      Pruebas de coches

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023

        TheBestF1.es tuvo el placer de desplazarse al Automobile Barcelona que se está celebrando en la actualidad desde el pasado 13 ...

      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....