Importante advertencia a Charles Leclerc por su comportamiento con Ferrari
Charles Leclerc no llegan en gran momento al parón de verano. El piloto monegasco tiene una desventaja de 80 puntos con respecto a Max Verstappen, quien actualmente está liderando el campeonato. Los errores del muro de Ferrari y sus propios errores han hecho que haya dejado escapar buenos resultado en algunas carreras y ante dicha situación, Felipe Massa, ex-piloto de Ferrari, sostiene que no debe de evidenciar los problemas internos del equipo.
El piloto monegasco se ha expresado públicamente de forma negativa con el equipo en diversas ocasiones, debido a los malos resultados que han tenido. Sin embargo, Felipe Massa le aconseja que analice y que no se exprese de esa manera, puesto que podría ser un punto negativo para él dentro del equipo.
“Definitivamente no está nada contento (sobre Leclerc). Pero hay que tener paciencia porque si empiezas una pelea ahora no ayudará al equipo a ganar y sumar tantos puntos como sea posible”.
“Así que tienes que ser paciente. Entonces, si no estás contento con las decisiones que se toman, los errores que se cometen, tienes que lidiar con eso de la manera más profesional posible. No debes mostrar nada al exterior. No ayuda a nadie, a pesar de que Ferrari ha cometido más errores este año. Una lucha externa no les ayudará”, dice Massa.
Por otra parte, el expiloto brasileño sostiene que Mattia Binotto debe poner las cosas firmes sobre la mesa, y su gente de alrededor debe ser paciente si es que quiere mantener el orden dentro del equipo.
“Lo conozco muy bien. Trabajamos juntos durante mucho tiempo cuando él todavía era ingeniero de motores”, comenta el brasileño.
“Luego se convirtió en jefe del departamento de motores. Cuando se convirtió en director técnico y luego en director de equipo, ya no estaba allí. Es un muy buen ingeniero, un verdadero profesional. Entiende muchas cosas sobre el aspecto técnico y también es una buena persona, sinceramente. También lo aprecio por eso”, añade.
“Pero, al final del día, hay que entender que los resultados no están llegando como deberían. No podemos solo culparlo, pero él es parte de la ecuación. Ciertamente se necesita más calma para tomar decisiones, hay que entenderlo”, finaliza Massa.