• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Diego Sánchez » Hamilton consigue la Pole en Turquía, aunque tendrá que remontar en la carrera por sanción

      Hamilton consigue la Pole en Turquía, aunque tendrá que remontar en la carrera por sanción

      Diego Sánchez
      octubre 9, 2021
      Hamilton consigue la Pole en Turquía, aunque tendrá que remontar en la carrera por sanción

      La lluvia nos ha brindado unas condiciones difíciles en la clasificación, aunque a pesar de todo la Pole ha sido para Lewis Hamilton. El británico no podrá disfrutar de salir primero mañana, ya que sufre una sanción de 10 posiciones por cambiar elementos del motor. Por detrás de Lewis han terminado Bottas y Verstappen, con Alonso 6º.

      Primera sesión de clasificación (Q1)

      Con 2 minutos para que la sesión arrancase, los pilotos ya se agolpaban en la salida del pit lane con la intención de marcar una vuelta lo más rápido posible ante la amenaza de la lluvia. Hemos comenzado la clasificación con un 100% de probabilidades de precipitaciones. La pregunta que todos se hacían era cuándo descargaría el cielo sobre el circuito.

      Muchos errores, trompos y vueltas invalidadas para la mayoría de pilotos en sus primeros intentos, como por ejemplo Hamilton, Verstappen y Sainz. Las condiciones de la pista y la dificultad para meter los neumáticos en temperatura han convertido el trazado en una pista de patinaje, al menos durante gran parte de la sesión. A falta de 2 minutos para el final los tiempos no han hecho más que mejorar. El más rápido ha sido Hamilton, seguido de Gasly y Bottas.

      Los eliminados han sido Mazepin, Räikkonen, Giovinazzi, Latifi y Ricciardo.

      Segunda sesión de clasificación (Q2)

      Con la amenaza de la lluvia ya minimizada, la inmensa mayoría de pilotos han disputado el segundo asalto de la clasificación con el neumático medio, en vistas de favorecer su estrategia a una parada para la carrera de mañana. Entre ellos Hamilton, Verstappen, Alonso, Bottas, Gasly y Pérez. Carlos Sainz por su parte no ha tomado parte de esta sesión, algo lógico si tenemos en cuenta que saldrá último en la carrera por haber cambiado el motor, aunque sí ha salido a pista para favorecer a Charles Leclerc con un rebufo en su último intento. Mientras tanto Fernando Alonso ha ido mostrando un ritmo endiablado con el Alpine, colocándose entre los cinco más rápidos.

      Los eliminados han sido Sainz, Schumacher, Russell, Ocon y Vettel.

      Tercera sesión de clasificación (Q3)

      En el primer intento de vuelta el más rápido ha sido Bottas, seguido de Hamilton y Verstappen, y todo se ha mantenido así en el segundo intento. Lewis ha cometido un error en el tercer sector y ha perdido algunas valiosas décimas, pero ni Bottas ni Verstappen han podido mejorar el registro del británico. Leclerc ha terminado 4º, Gasly 5º y Alonso 6º.

      Imagen

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Aston Martin fue el único equipo en poner neumáticos de seco en el GP de Turquía
      Artículo anterior
      Pole Position sin efecto para un sancionado Lewis Hamilton en Turquía: “No será fácil remontar”

      Diego Sánchez

      Humilde apasionado del automovilismo. Los que simplemente ven coches dando vueltas, jamás lo entenderán. “A 273 km/h te sales en una curva, pero a 271 km/h te pasa el segundo” - Ayrton Senna.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de España 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 02/06 13:30 Ver
      Libres 2 02/06 17:00 Ver
      Libres 3 03/06 12:30 Ver
      Clasificación 03/06 16:00 Ver
      Carrera 04/06 15:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Aviso de Ferrari para la Hyperpole con un doblete en la clasificación de Le Mans
      • Nico Rosberg: “El nivel de Fernando Alonso está siendo épico”
      • La importante crítica que ha recibido Esteban Ocon
      • Se debe destruir lo que es Williams y construir un nuevo equipo, cree Vowles
      • Fórmula 2 y Fórmula 3 no reemplazarán la cita cancelada de Imola

      Pruebas de coches

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023

        TheBestF1.es tuvo el placer de desplazarse al Automobile Barcelona que se está celebrando en la actualidad desde el pasado 13 ...

      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....