Pole Position sin efecto para un sancionado Lewis Hamilton en Turquía: “No será fácil remontar”
Lewis Hamilton se lleva la Pole Position del Gran Premio de Turquía, pero se verá obligado a remontar debido a la sanción que arrastra: el piloto británico partirá undécimo por cambiar el motor de combustión de su monoplaza, aunque espera ganar posiciones y seguir sumando puntos para la clasificación del campeonato.
El piloto británico de Mercedes AMG F1 ha confirmado las buenas sensaciones que venía experimentando durante todo el fin de semana. Y es que partía como favorito en el día de hoy, algo que ha ratificado al conseguir ser el más rápido de la sesión clasificatoria de este sábado. Pese a las delicadas condiciones del asfalto como consecuencia de la lluvia, Lewis Hamilton ha mantenido su candidatura al primer lugar frente a su compañero Valtteri Bottas y su máximo rival en el Campeonato de Pilotos, Max Verstappen.
Sin embargo, la Pole Position de hoy no se traducirá en la primera posición de la parrilla de mañana, fruto de la penalización de diez puesto que acumula por cambiar componentes de su unidad de potencia y, consecuentemente, comenzará la carrera del domingo desde la undécima plaza y en igualdad de neumáticos respecto al resto de competidores.
“El año pasado fue realmente positivo para mí y para el equipo y, esta vez, nos hemos encontrado con una pista completamente distinta, con un agarre increíble. La clasificación ha sido complicada, porque todavía había zonas húmedas, pero hemos hecho un gran trabajo. Mañana no será fácil, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible. Todos llevamos los mismos neumáticos, así que adelantar no será tarea fácil. Veremos qué podemos hacer, ojalá podamos brindar un buen espectáculo”, explica Lewis Hamilton tras sumar una nueva Pole Position.