Aston Martin fue el único equipo en poner neumáticos de seco en el GP de Turquía
Hoy ha tenido lugar la carrera del Gran Premio de Turquía, la cual ha empezado sobre mojado debido a la lluvia que ha caído por la mañana. En el momento en el que se han empezado a degradar los neumáticos intermedios, el equipo Aston Martin ha querido poner los neumáticos medios para Sebastian Vettel pero no ha salido tal y como esperaban.
Sebastian Vettel, quien asume la culpa, se ha mostrado valiente a la hora de poner unas gomas medias cuando la pista todavía estaba muy resbaladiza, provocando que se saliese en numerosas ocasiones pero que al estar fuera de los puntos en ese momento, era la única opción posible.
” Tomamos la decisión juntos, pero fui yo quien tomó la decisión, quería intentarlo. La decisión parece obvia ahora, pero en ese momento, no lo sé. Estuve tentado unas vueltas antes y los inters no progresaban. Si miras los neumáticos intermedios, no quedaba nada, estaban resbaladizos, así que tenía mis razones para intentar esto, pero fue una decisión equivocada”, comenta el piloto de Aston Martin.
Por otra parte, Lance Stroll pudo quedar en la novena posición, asegurándose dos puntos más para el equipo en su lucha en el campeonato contra Alpine y Alpha Tauri. El piloto canadiense se ha mostrado muy contento nada más bajarse del coche y no achaca las posiciones perdidas a ese mal pit-stop que ha durado demasiado por un error en la rueda trasera derecha.
” Estoy contento con el resultado de hoy y creo que lo sacamos todo del auto, por lo tanto, es un trabajo bien hecho por el equipo. A fin de cuentas, el noveno lugar fue lo máximo que pudimos lograr hoy. Perdimos un poco de tiempo en la parada en boxes, pero no creo que eso haya tenido una gran influencia en nuestro resultado final. Estoy emocionado de ir a los Estados Unidos porque es una oportunidad de pasar un tiempo en casa en Canadá antes de que nos concentremos en Austin”, finaliza Stroll