Esteban Ocon consigue puntuar con una estrategia imposible
En el día de hoy, la lluvia ha hecho acto de presencia en el Gran Premio de Turquía, haciendo que la pista no se secase en ningún momento y fuese muy difícil determinar cual era la mejor estrategia posible. Esteban Ocon ha hecho la que se podría decir que es la estrategia imposible y ha conseguido un punto para el equipo Alpine.
¿Cuál es la estrategia imposible? Pues bien, no es más que no parar ni una sola vez en boxes. Es algo que en la Fórmula 1 se lleva mucho tiempo sin ver, ya que anteriormente, había que parar para repostar o si una carrera empieza sobre mojado y se seca, que suele ser lo habitual, habría que cambiar a neumáticos de seco. Pues bien, nos tenemos que rememorar al año 1997, en el Gran Premio de Mónaco, donde Mika Salo realizó la misa estrategia por aquél entonces.
El piloto francés sabía que tenia que realizar lo imposible para al menos, llevarse un punto como así ha sido finalmente, ya que el fin de semana de Estaban Ocon estaba siendo realmente malo. Si lo comparamos con su compañero de equipo, Fernando Alonso, podemos observar como el piloto español partía desde la quinta posición pero dos toques en las primeras vueltas hacían que acabase muy atrás.
” Pensamos que los neumáticos no iban a aguantar pero finalmente lo hicieron. Una vuelta más y me adelanta Giovinazzi, ya que había perdido con el hasta 15 segundos en las tres últimas vueltas. Conseguimos un punto en un fin de semana que prometía muchos más, con Alonso saliendo quinto, pero finalmente, la suerte no nos acompañó. Mi actuación este fin de semana ha sido muy irregular, donde no me he encontrado a gusto con el monoplaza, como ya me pasase en Spa o Zvandoort, por lo que tengo que trabajar más fuerte que nunca para volver al nivel en el que estaba antes”, comenta Esteban Ocon.