Leclerc se queda sin victoria tras intentar una arriesgada estrategia
Este fin de semana pintaba muy bien para el equipo Ferrari, ya que el viernes pudimos ver como Charles Leclerc acababa entre los 3 primeros en ambas sesiones de entrenamientos libres. En el día de ayer, el monegasco clasificó cuarto y eso le otorgaba muchas posibilidades para subir al podio, algo que no ha podido conseguir después de estar luchando por la victoria con mucha bravura.
Charles finalmente salía en la tercera posición, después de que al piloto británico Lewis Hamilton le sancionasen con 10 posiciones en la salida por cambiar el motor de combustión interna. Esa posición la ha podido aguantar muy bien, debido sobre todo al gran ritmo del monoplaza rojo después de colocar el nuevo motor con esa nueva especificación que le dan entre 2 y 3 décimas más en el pasado Gran Premio de Rusia.
A Leclerc no se le escapaban las posibilidades de incluso hacerse con la victoria, ya que aguantaba el ritmo de los de delante. Sin embargo, el piloto de Ferrari decidió que intentaría llegar al final de la carrera con el mismo juego de gomas con el que había comenzado la misma. A pesar de esa bravura, sus neumáticos desfallecieron y fue rebasado por el finlandés Valtteri Bottas antes de entrar en boxes y poner unos neumáticos intermedios, que hicieron que tuviese graining y solo pudiese quedar en la cuarta posición.
” Hubo un momento que con los neumáticos gastados, éramos más rápidos que Bottas con los nuevos, debido al graining del principio. Sin embargo, eso solo duró unas cuantas vueltas y empezó a recuperarnos tiempo rápidamente. El segundo juego de neumáticos fue difícil de poner en marcha y eso nos sacó del podio. Creo que tomamos una decisión equivocada en el día de hoy y es por ello que el equipo y yo lo investigaremos de cara a mejorar en el futuro”, finaliza Charles Leclerc.