HAAS F1 pasará los ‘crash test’ el próximo 7 y 8 de enero
El equipo HAAS F1 Team espera poder pasar los ‘crash test’ de su nuevo monoplaza con el que debutarán en la Fórmula 1 el próximo 7 y 8 de enero. Con una gran relación técnica con la Scuderia Ferrari, los cuales les dará el motor y diferentes componentes de las unidad de potencia, el equipo americano se muestra optimista de cara a la próxima temporada.
Según el jefe del equipo, Gunther Steiner, el proceso de diseño y construcción del monoplaza va según lo esperado, por lo que ya han realizado una petición a la FIA para poder pasar los ‘crash test’ pertinentes que homologuen el chasis de HAAS F1 Team. Los días en los que se espera que estas pruebas se realicen son el 7 y 8 de enero.
“No nos estamos dejando nada. Creemos que tenemos todo cubierto, pero hasta que no tienes el coche completo. Nuestra mayor tarea ahora es asegurarnos de que tenemos todo cuando ensamblemos el coche. Pero estamos bastante bien. Todo el diseño se ha rubricado, así que todo avanza”
El jefe de equipo de HAAS F1 se ha mostrado muy contento con el trabajo que ha realizado toda la estructura que debutará en el próximo Gran Premio de Australia en marzo. Además, Steiner ha confirmado que lo tendrán todo listo para poner a su monoplaza en pista para los primeros test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, afirmando que no han tenido demasiados problemas en construir y desarrollar su monoplaza para 2016.
“No hay un gran bloque tambaleándose, sino muchos pequeños problemas, pero con respuestas. No hay ningún problema que suponga un riesgo para la vida, solo los problemas normales de la Fórmula 1. Tenemos muchas cosas que aún no hemos hecho, y que vamos a hacer por primera vez, pero, aún y con todo, está bien” concluía Gunther Steiner.