El motor de combustión de Honda sufrirá grandes cambios en 2017
El jefe de Honda Motorsport, Yusuke Hasegawa, ha confirmado que de cara a la próxima temporada, el motor de combustión de propulsión sufrirá grandes cambios, al igual que el ICE. Esta decisión se debe a que tras la evolución de los sistemas eléctricos, estos dos componentes son los que limitan la potencia máxima que entrega el motor.
A su vez, el japones ha confirmado que se introducirán mejoras de leve consideración al ERS y al turbo, ya que según Hasegawa, ambas partes se encuentran a buen nivel. Con estos cambios se pretende equiparar la potencia del propulsor Honda a la de los rivales, Mercedes, Ferrari y Renault, quienes les aventajan en algo más de 100 caballos de potencia.
“Con el motor de combustión, está claro que hemos mejorado, pero todavía es el área en la que estamos más rezagados en comparación con los otros equipos. Por normativa no lo podemos cambiar todo, pero sí, vamos a cambiar todo lo que podamos hacer”, declara refiriéndose a las limitaciones técnicas que tienen los motores en 2017 y 2018.
“Creo que con el sistema del ERS hemos alcanzado un nivel muy bueno. Estamos prácticamente igual que los mejores equipos. En el área del turbo tenemos un nivel muy bueno”, añade para SoyMotor.
En cuanto a como han ido evolucionando el propulsor nipon a lo largo de la temporada de 2016, Hasegawa se centra en la mejora que han experimentado en el apartado de la fiabilidad, principal quebradero de cabeza de Honda desde que llegó en 2015.
“Este año nos marcamos tres objetivos. El primero era la fiabilidad, el segundo la potencia del motor de combustión y el tercero era la aplicación de la energía del ERS. Con la fiabilidad todavía tenemos problemas, pero es una de las áreas que más hemos mejorado. Hemos tenido muchos menos problemas en pista y eso ha ayudado a que el equipo progrese”, concluye.
Ver para creer. Cada año Honda dice lo mismo pero la verdad es que el rezago sigue siendo evidente.