Tavo Hellmund, dispuesto a comprar el equipo Manor
El año que viene veremos muchas caras nuevas en la Fórmula 1, y no solo me refiero a los jóvenes pilotos que llegarán a la categoría. En las últimas horas hemos podido saber que el equipo Manor podría ser traspasado próximamente. ¿El comprador? Un amigo de Bernie Ecclestone.
Nada más y nada menos que Tavo Hellmund. El hombre que ayudó con la organización de los Grandes Premios de Estados Unidos y México se reunió con un grupo de inversores de Texas para intentar adquirir una parte importante del equipo británico.
Stephen Fitzpatrick, actual propietario de Manor, admitió durante el pasado Gran Premio de Abu Dabi que había llegado a un acuerdo para vender su parte del equipo, pero no quiso dar nombres. Las conversaciones han durado seis meses y el acuerdo podría hacerse oficial en las próximas semanas.
“No puedo hablar demasiado sobre los detalles, pero estamos en conversaciones con varios inversores durante los últimos seis meses. Una de las cosas que estaba bastante clara desde el principio es que tenía que aceptar que en la Fórmula 1 actual, el dinero es igual al rendimiento”, asegura el británico.
“Yo sabía que era necesario traer más financiamiento al equipo que nos ayudara al desarrollo y progreso. Si eso significaba traer a otro inversor, o incluso una mayoría de inversores, estaría feliz de hacerlo. Hemos llegado a un acuerdo con un inversor y todavía estamos trabajando en ello. No podemos hablar más acerca de los detalles”, concluye Stephen Fitzpatrick.
Hellmund es amigo de Bernie Ecclestone desde hace mucho tiempo, por lo que no pondría ningún impedimento a su llegada a la Fórmula 1. A pesar de que Manor perdió en Brasil la penúltima posición en el campeonato de constructores y, por ende, su respectivo capital, esto no pondría en peligro los planes de Hellmund sobre Manor.