Gerhard Berger, convencido de que Pascal Wehrlein es el único aspirante al puesto de Mercedes
A pesar de que todo el paddock de la Fórmula 1 se ha interesado por el asiento que ha dejado Nico Rosberg en Mercedes, según Gerhard Berger, el único candidato posible a ser el compañero de Hamilton en 2017 es Pascal Wehrlein.
Berger apunta a que todos los grandes pilotos tienen un contrato vigente con otros equipos, por lo tanto los descarta. También explica que si un equipo como Mercedes quiere trabajar con jóvenes pilotos tiene que usar a los de su propia cantera.
“Para mí, sólo hay un posible candidato: Pascal Wehrlein. Todos los pilotos experimentados están bajo contrato y creo que si un equipo decide trabajar con jóvenes talentos como hace Red Bull con Max Verstappen, entonces tiene que promover su propia cantera de pilotos“, comenta el austriaco.
Mucho se ha especulado con la posible llegada a Mercedes de Nico Hülkenberg o de Valtteri Bottas. Toto Wolff además de ser el jefe de Mercedes es manager de Bottas, pero aun así, Berger no lo ve nada claro.
“Sería diferente si Mercedes pudiera asegurar los servicios de Alonso o Vettel. Pero por lo demás, elegiría claramente a mi propio joven piloto, y le daría una oportunidad. De lo contrario, todo el organigrama carece de sentido”, explica Gerard.
Niki Lauda no está convencido de la llegada de un joven piloto al equipo, ya que la falta de experiencia supone un gran riesgo, ya que no sabes de primera mano cual será su rendimiento cuando comience la temporada. A pesar de ello, Pascal Wehrlein se siente totalmente preparado para dar el paso a Mercedes.
“Una temporada de Fórmula 1 no es mucho, pero me siento preparado. Estoy seguro de que el teléfono de Toto ha sonado mucho esta semana, pero espero que tome nota de que soy el piloto que más ha probado los neumáticos de 2017“, apunta Wehrlein.
El director de Mercedes, Toto Wolff, no cierra ninguna puerta, ya que incluso Esteban Ocon supone una opción que todavía esta encima de la mesa.
“La ventaja que tenemos es que nuestros jóvenes pilotos han sido escaneados en 3D por lo que se han incluido en el diseño del chasis. Sería bueno tener uno de ellos en el coche, pero obviamente tenemos una gran variedad de opciones. Nos concentraremos en los contratos y esperamos tomar una decisión en los próximos días”, explica el alemán.