Zak Brown: “Tenemos un contrato con Fernando y él está muy feliz”
La marcha de Nico Rosberg de la Fórmula 1 sigue trayendo cola, y más ahora que Toto Wolff y el resto de directivos de Mercedes ya se han puesto manos a la obra para buscar el adecuado compañero de Lewis Hamilton. Desde Mercedes no le cierran las puertas a nadie, pero el resto de equipos si están comenzando a negar la salida de sus pilotos.
Zak Brown, nuevo director ejecutivo del Grupo McLaren, ha negado que Fernando Alonso vaya a salir de McLaren-Honda, al menos de momento. El estadounidense se apoya en el contrato que une al asturiano con la formación de Woking hasta 2017 para negar la marcha de Alonso con destino Brackley.
“Tenemos un contrato con Fernando y él está muy feliz“, señala Brown para “Sky Sports”
Por otro lado, el director ejecutivo de la marca británica afirma que tanto ellos como su propio piloto están deseando volver a ganar, y confía en que lo conseguirán juntos, por lo que no le preocupa la salida de Nico Rosberg de Mercedes, ya que está seguro de que Alonso se mantendrá en McLaren al menos hasta 2017.
“Quiere ganar carreras, igual que nosotros, pero no estoy preocupado por este escenario“, sentencia.
Lo cierto es que en la Fórmula 1 todo puede pasar, y los contratos habitualmente están sujetos a cláusulas de rendimiento que pueden ser ejecutadas para romper el contrato. De momento, Mercedes sigue sondeando el mercado y aunque desde McLaren intentan disuadir a los alemanes, Fernando Alonso sigue estando entre los principales candidatos a ocupar el asiento que deja vacante Nico Rosberg tras su retirada.
Si Alonso puede librarse de McLaren para ocupar el asiento de Mercedes lo puede y tiene que hacer. La edad se ha vuelto factor y esta podría ser la oportunidad dorada para ir por el tricampeonato.