El gran gesto de Leclerc para no estropear la carrera de Sainz en Rusia
En el pasado Gran Premio de Rusia, la Scuderia Ferrari consiguió terminar la carrera con un resultado mucho más positivo del que se esperaban, ya que consiguieron subir al podio con Carlos Sainz tras una gran carrera del madrileño en Sochi terminando tercero. La nota negativa fue Charles Leclerc, que pese a llevar la nueva unidad de potencia actualizada que le daba más rendimiento, terminó 15º por culpa de una estrategia que no le favoreció.
Carlos Sainz estaba luchando por el podio después de la oportunidad que le dio la lluvia que llegó a finales de la carrera de Sochi. Una lucha que no quiso interrumpir Charles Leclerc, que decidió sacrificar su entrada en boxes para que pudiera entrar libremente Carlos Sainz y pudiera luchar por el podio. El monegasco entró una vuelta más tarde, algo que le hizo perder muchas posiciones al rodar con seco bajo la intensa lluvia que cayó en las últimas vueltas de la carrera. Un gran gesto del piloto para no estropear la carrera de su compañero de equipo.
“De repente empezó a llover bastante, pero éramos muy competitivos en esas condiciones. El tercer sector estaba completamente seco, así que lo que perdíamos en los dos primeros sectores, lo ganábamos en el último. Entonces decidí quedarme afuera. En un momento dudé, pero se suponía que Carlos Sainz debía parar en esa vuelta, así que no quería parar al mismo tiempo, pero a la vez sabía que en la siguiente vuelta ya era muy tarde. Finalmente respeté las posiciones e intenté mantenerme en pista con neumáticos de seco y con la esperanza de que la lluvia disminuyera, pero no sucedió”, comenta Charles Leclerc sobre lo que ocurrió en el Gran Premio de Rusia.