Porsche y Audi se encuentran muy cerca de la Fórmula 1
El Grupo Volkswagen (Audi y Porsche) está participando de forma muy activa en las continuas reuniones de la Federación Internacional de Automovilismo, Liberty Media y varios motoristas más, en la creación de la nueva reglamentación de motores que se estrenará en 2026 tras dar fin a la actual reglamentación de motores que comenzó en la pasada temporada 2014.
Los actuales motores son realmente caros de desarrollos y al ser una tecnología muy desarrollada, los fabricantes no están interesados en invertir grandes cantidades de dinero en los actuales motores. Sin embargo, para 2026 se espera la continuidad de los motores V6 Turbo, sin embargo, con una tecnología mucho más simple y barata, algo que le interesa enormemente a Porsche y Audi.
Se estudia la eliminación de la MGU-H, la parte más compleja tecnológicamente hablando de los actuales motores y eso hace que sea un componente muy caro. Si finalmente se elimina la MGU-H, Michael Schmidt, reputado periodista de Auto Motor und Sport, confirma que ambas marcas del Grupo Volkswagen estarán en la Fórmula 1 en 2026.
“Si las regulaciones se formulan como se han previsto, Audi y Porsche estarán allí en la Fórmula 1 en 2026. La desaparición del MGU-H fue una condición por su parte. Tan pronto como se elimine, es seguro que estos dos fabricantes de motores ingresarán a la Fórmula 1. Stefano Domenicali dice que las cosas van bien en este momento. Lo más probable es que el motor del futuro sea un V6, y también hay rumores de que toda la potencia se centrará en el eje trasero”, comenta Michael Schmidt.