Una de las áreas en las que Honda ha triunfado esta temporada
Honda ha puesto toda la carne en el asador esta temporada estrenando la unidad de potencia que tenían guardada para 2022 y montándola en el Red Bull de este año. La salida de la marca japonesa de la Fórmula 1 como suministrador de motores hizo que tuvieran que trabajar a destajo para suministrarle a Red Bull un motor muy competitivo con el que poder luchar por el campeonato, objetivo por el que Honda decidió volver a la Fórmula 1 en 2015.
Por fin, este año están luchando por el campeonato y Honda confirma que este año han experimentado una mejora realmente importante en comparación a años anteriores. Toyoharu Tanabe, director técnico del fabricante japonés, confirma que este año ha habido una área en la que han triunfado y es la de reducir enormemente la brecha con el motor Mercedes, como pudieron demostrar en el pasado Gran Premio de Italia en Monza, donde pudieron plantarle cara a Mercedes en un fin de semana que siempre han dominado históricamente en esta era híbrida.
“En el pasado analizamos nuestras debilidades y nuestros puntos fuertes, pero sobre todo nuestras debilidades. Nos marcamos unos objetivos en áreas que debíamos mejorar para competir contra Mercedes. Una de ellas era el despliegue de la energía. Este año hicimos una unidad de potencia nueva que incluía el motor de combustión nuevo, para mejorar nuestro rendimiento energético. El resultado fue que la unidad de potencia trabaja como esperábamos, y la brecha entre Honda y Mercedes se ha estrechado en términos de rendimiento. No sólo en cuanto al motor de combustión, sino también en el área de la gestión de la energía. Vimos un buen rendimiento en Monza contra Mercedes en comparación con años anteriores. Esa es una de las áreas en las que hemos triunfado este año con la nueva unidad de potencia”, comenta Toyoharu Tanabe.