Giro inesperado en una larga noche en Le Mans: el Toyota #8 pasa a liderar la carrera
Tras una larga noche en el circuito de La Sarthe, donde hemos podido ver varias salidas de pista, pinchazos y problemas mecánicos de los participantes de todas las categorías, se puede decir que la emoción de las 24h de Le Mans sigue estando muy activa incluso tras 16 horas de carrera y sin la presencia de la tan ansiada lluvia.
El Toyota #7 dominaba cómodamente la prueba sobre su coche hermano y los dos prototipos de Rebellion. Sin embargo, en el ecuador de la carrera, el líder de las 24h de Le Mans tuvo que hacer una parada forzada a causa de un problema con el turbo. Esto le costó el liderato rápidamente y la pérdida de seis vueltas con respecto al Toyota #8. Sin duda, esto ha sido un vuelco importante para Kamui Kobayashi, Mike Conway y José María López, los cuales ven como desde hace tres años el coche hermano les doblega en el evento más importante del Mundial de Resistencia. Pero la carrera es muy larga y todo puede pasar.
Por su parte, en la categoría GTE-PRO, la más emocionante de la cuatro, la lucha por la victoria se había quedado entre Ferrari y Aston Martin, los cuales se iban alternando las primeras cuatro posiciones. Los dos Porsche que también están en la categoría prácticamente se han quedado fuera de la lucha por el podio y la victoria, tras hacer varias paradas no calculadas a causa de diversos problemas.