Ferrari se harta de las numerosas críticas de la prensa italiana
La Scuderia Ferrari está atravesando actualmente una de las peores crisis deportivas de su carrera deportiva. Los de Maranello no son nada competitivos en la Fórmula 1 y actualmente están luchando por entrar en Q3 en las clasificaciones y finalizar entre los diez primeros en carrera. Resultados muy lejos de los objetivos que tenían para esta temporada.
Desde Italia ya ponen fecha de salida para el actual jefe de equipo Mattia Binotto, sin embargo, desde Ferrari no apuestan por los despidos en puestos de responsabilidad para intentar solventar esta situación. Louis Camilleri, director ejecutivo de Ferrari, asegura que confía plenamente en el actual equipo directivo de la estructura y admite estar cansado enormemente de las críticas continuas de la prensa italiana.
“Tengo que decir que tengo plena confianza en Mattia Binotto y su equipo. Las cosas llevan su tiempo. Lamentablemente, en el pasado ha habido demasiada presión y un historial de personas que han sido despedidas. Había una especie de atmósfera de puerta giratoria, y estoy poniendo fin a eso. Si nos fijamos en el período de Red Bull de ganar campeonatos, y actualmente en Mercedes, aparte del talento, una de las cosas clave que tenían era estabilidad, y eso es algo que, francamente,a nuestro equipo le ha faltado”, comenta Louis Camilleri para The New York Times.
“Así que quiero asegurarme de que la estabilidad sigue en su lugar, a pesar de la increíble presión que hay sobre el equipo, particularmente de los medios italianos, que son bastante brutos a veces, pidiendo que rueden cabezas, pero esa no es la solución. Esto no significa, sin embargo, que no consideremos inyectar habilidades y recursos adicionales al equipo existente”, añade.