Gil de Ferrán, asesor de Fernando Alonso en Indianápolis, es el nuevo consultor de McLaren
El ex-piloto brasileño Gil de Ferrán ha sido contratado por parte de McLaren como consultor del equipo, antes del Gran Premio de Mónaco. Los pilotos del equipo, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne han hablado abiertamente de dicha cooperación, aunque aún falta la confirmación oficial por parte de la escuderia de Woking.
Fernando Alonso se encuentra contento con la nueva incoporación del equipo. Ferrán ya tiene experiencia pasada en la Fórmula 1, ya que fue director deportivo del equipo BAR entre 2005 y 2007. Zak Brown se lo propuso al español, al que le pareció una muy buena idea.
“Estoy feliz. Sería bueno que Gil de Ferrán estuviese en el terreno e involucrado en “nuevos enfoques” y en una visión diferente de las cosas”, explica Fernando Alonso.
A pesar de que el ex-piloto nunca disputó la Fórmula 1, consiguió un segundo puesto en las 500 millas de Indianápolis en el año 2002, para ganar la famosa carrera en 2003. Esa temporada no fue para nada fácil, ya que sufrió una conmoción cerebral y rotura de dos vertebras en la primera carrera de la IndyCar.
El brasileño ya estuvo presente en la vida del asturiano en el pasado y es que fue su asesor personal en la aventura americana de las 500 millas de Indianápolis. La experiencia como piloto en esta competición fue fundamental en el entrenamiento y preparación de Fernando Alonso para afrontar esta carrera.
Gil de Ferrán dio un paso atrás tras la rotura de McLaren con Honda, pero poco a poco comienza a integrarse en el equipo McLaren de nuevo. En el Gran Premio de España tuvo que esconderse de las cámaras, pero ya estuvo presente en el paddock.
“En este momento está atendiendo, pero hablando menos, está tratando de entender cómo funciona el equipo y cuál es la filosofía”, apunta Alonso, que espera que poco a poco espera que Gil de Ferran se vuelva más activo.
Otra anécdota es que también mantiene una estrecha relación con Stoffel Vandoorne, ya que la hija de Gil de Ferrán, es la actual novia del piloto belga, el cual se deshace en elogios de su suegro.
“Tiene mucha experiencia en el automovilismo. Lo veo de manera muy positiva. Comencé a trabajar con él en Barcelona y seguiremos desarrollándolo en el segundo fin de semana en Mónaco” dice Stoffel Vandoorne.