Gerhard Berger: “Mick Schumacher está mostrando tener los genes de su padre”
El ex-piloto de Fórmula 1, Gerhard Berger, está contento con lo que está demostrando Mick Schumacher. El hijo del siete veces Campeón del Mundo de la máxima categoría sigue sorprendiendo con su estilo de pilotaje en su segunda temporada en la Fórmula 3 europea, demostrando ser uno de los mejores pilotos de la parrilla. En las tres últimas citas del certamen (Spa, Silverstone y Misano) el piloto de 19 años logró en cada una al menos un triunfo. De esta forma, el hijo del Káiser se ubica en el cuarto lugar del Campeonato de Pilotos con 186 puntos, mientras que el británico, Daniel Ticktum lo lidera con 222 puntos.
Sin embargo, Gerhard Berger, antiguo rival de Michael Schumacher en la década de los noventa y actual director ejecutivo del DTM, le satisface ver a Mick seguir los pasos de su padre. El austriaco cree que tiene todo para lograr la gloria como lo consiguió Michael en la máxima categoría.
“El chico muestra de repente los genes de Schumacher: gana carreras, se desarrolla y muestra asperezas. Todo está abierto para él. Todos están felices cuando Mick gana, porque de alguna u otra manera nos recuerda a su padre”, señala Gerhard Berger a Speedweek.com.
Mick Schumacher pudo acomodarse en una buena posición en el Campeonato de Fórmula 3, e incluso, tiene posibilidades de ganar el título después de haber conseguido tres victorias en las últimas tres carreras. Una de las mejores opciones de llegar a la Fórmula 1 sería obteniendo el titulo de su categoría y las posibilidades de lograrlo las tiene, ya que viene acumulando buenos resultados, a pesar de que debió esperar 44 carreras para lograr su primera victoria en la Fórmula 3.
“Su objetivo es la Fórmula 1. Probablemente, la forma más rápida ahora sea la Fórmula 2. Tiene todo para lograrlo. Su talento es único. Su éxito es único”, finaliza Gerhard Berger.