George Russell lidera mientras que Ferrari sufre en los Libres 3
Acaba de terminar la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de México, donde ha habido muchas sorpresas, ya que ha sido George Russell el más rápido de la sesión, seguido de Hamilton y del bicampeón del mundo, Max Verstappen.
En los primeros minutos, la gran mayoría de los equipos han querido tomárselo con calma, ya que esta sesión normalmente, es simplemente para comprobar que va todo bien en el monoplaza antes del inicio de la clasificación. Digo normalmente porque no ha sido así en esta sesión, ya que en el día de ayer, la segunda sesión de entrenamientos la utilizó Pirelli para probar los neumáticos de la siguiente temporada. Es por ello que los equipos han tardado poco en montar a los pilotos en los coches y en probar distintas configuraciones, como McLaren, quienes ninguno de sus pilotos estaban contentos con su configuración.
A falta de media hora para finalizar la sesión, han decidido montar los neumáticos blandos para realizar su simulacro de clasificación. Sin embargo, los pilotos de cabeza han realizado su intento en diferentes momentos, por lo que las posiciones conseguidas no son 100% reales, ya que Mercedes por ejemplo estaba por encima de Red Bull y de Ferrari, mientras que los hombres de la escudería italiana estaban al final del top 10.
Max Verstappen conseguía la primera posición pero rápidamente, George Russell le quitaba la misma con el segundo juego de neumáticos blandos que han montado hoy, al igual que Hamilton se quedaba en la segunda posición. Sergio Pérez quiere ganar mañana pero de momento, no ha encontrado el ritmo suficiente y se encontraba en la sexta posición, mientras que Ferrari estaba muy atrás. Sin embargo, a falta de 10 minutos, tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz han intentado un segundo intento y han quedado muy arriba.. Veremos en unas horas si Max Verstappen puede conseguir otra Pole Position, o, por lo contrario, George Russell podría quitársela