Frederik Vesti domina una carrera sprint de Fórmula 2 con clima cambiante en Barcelona
El piloto danés del equipo Prema, Frederik Vesti, se ha llevado el triunfo en una carrera sprint del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA donde la lluvia ha sido protagonista. Después de amenazar durante todo el viernes y también a primera hora del sábado, la lluvia ha hecho acto de aparición sobre el Circuit de Barcelona-Catalunya para acompañar a la carrera corta de la categoría de plata, una válida en la que Vesti se pondría líder a las primeras de cambio y ya nadie podría darle alcance.
El podio lo han completado ambos ART, Théo Pourchaire y Victor Martins. Dennis Hauger (MP) cruzaría meta en cuarta plaza, seguido de cerca por Jack Doohan (Virtuosi) y Richard Verschoor (VAR). Cerraron zona de puntos Oliver Bearman (Prema) y Ayumu Iwasa (DAMS).
Con el asfalto mojado y la lluvia cayendo con cierta intensidad, Amaury Cordeel defendía la primera plaza gracias a la parrilla invertida, aprovechando además la arrancada lanzada para pasar la primera vuelta en cabeza. Por detrás, un encontronazo entre Frederik Vesti y Jak Crawford en la primera curva provocaba la rotura de la dirección del piloto estadounidense, quien terminaba por abandonar la carrera al llegar a boxes. Coordel, que intentaba mantenerse al frente, cometía un error lléndose largo, algo que aprovechaba Frederik Vesti para pasarle y situarse al frente de la prueba con 3 vueltas completadas.
Coordel perdería un nuevo puesto poco después al verse superado por Victor Martins, mientras que el pelotón seguía rodando sin mayores inconvenientes. Alcanzando la vuelta 10, Vesti ya se había trabajado una buena diferencia en cabeza, la cual subía a los cinco segundos con respecto a un Victor Martins que se mantenía detrás, imponiendo una clara diferencia con respecto al tercer clasificado, Amaury Cordeel, quien iba perdiendo tiempo y se situaba a prácticamente 9 segundos de Martins. Con Dennis Hauger cuarto, Théo Pourchaire lograba pasar a Jack Doohan por la quinta plaza, rodando el francés a un buen ritmo en busca de más posiciones.
Un nuevo error de Coordel le costaba tres posiciones al belga, dejándole sexto al término de la vuelta 12, mientras por detrás, un leve toque de Juan Manuel Correa a Roman Stanek provocaba un trompo del segundo, aunque el piloto de Trident se podía reincorporar sin mayores contratiempos. Entrando ya en las últimas 10 vueltas, viviamos las tres primeras paradas en boxes para montar goma de seco, aunque las condiciones no eran aún, de lejos, las óptimas para ello. Kush Maini, Jehan Daruvala y Zane Maloney se pasaban al neumático blando, mientras que Juan Manuel Correa y Brad Benavides lo hacían un giro después, mientras el resto optaba por seguir con goma de lluvia.
Con zonas secas y otras aún mojadas, Correa perdía el control de su VAR y quedaba en la grava en la curva 2, provocando un coche de seguridad virtual que propiciaba el resto de parada en box para montar secos, dejando a Vesti líder ya con goma blanda, pero detrás del coche de seguridad, el cual terminaría apareciendo. Finalmente, y tras marcharse el coche de seguridad tendríamos varias vueltas, Théo Pourchaire sería el gran protagonista en la resalida al pasar de cuarto a segundo en pocas curvas, al igual que un Richard Verschoor que pasaría a Oliver Bearman por el el séptimo puesto. Aún habría tiempo para un incidente más, el toque entre Roy Nissany y Jehan Daruvala que dejaba a ambos fuera.