Ferrari no apelará la negativa de sanción a Verstappen: “Aceptamos lo que ha pasado”
La Scuderia Ferrari se ha visto implicado de nuevo en un nuevo incidente de carrera en el que se ha decidido una victoria de Gran Premio, la que podría haber sido la segunda de la temporada. Tras la sanción a Sebastian Vettel en Canadá, el pasado fin de semana Charles Leclerc tuvo una intensa lucha con Max Verstappen por la victoria, perdiendo el monegasco.
El equipo italiano pedía a dirección de carrera que estudiara la acción que había realizado Max Verstappen para tomar el liderato de la carrera del Gran Premio de Austria sobre Charles Leclerc. Sin embargo, los comisarios decidían que era un simple lance de carrera y confirmaba que no tomarían acciones adicionales sobre la clasificación final de la carrera, siendo el de Red Bull el ganador final.
“Existe una vía, la apelación, pero nuestra decisión es no hacerlo por el bien del deporte. Bravo para Verstappen, hizo una gran carrera como Charles. No estamos contentos porque la norma es clara, a Charles le obligaron a abandonar la pista. Ha habido una buena batalla, el Gran Premio fue bueno en ese aspecto, aceptamos lo que ha pasado hoy. Es lo que tiene este deporte, que la bandera a cuadros no llega hasta el final de la carrera”, comenta Mattia Binotto.
Hay discusiones que a esta altura de mi vida y 50 años de ver automovilismo no entiendo. Vettel en Canadá se pasó en la frenada, listo perdiste! Lecler le dejó el hueco de la cuerda, listo te pasó!!