Ferrari confirma un test para Carlos Sainz en enero
Carlos Sainz quería contar con una puesta a punto previa a la pretemporada 2021 con el equipo Ferrari. El madrileño estaba trabajando para realizar un test con la Scuderia Ferrari en las próximas temporadas y tras un arduo trabajo, el equipo italiano pondrá a su nuevo piloto a bordo del monoplaza que utilizaron en 2018 para completar una buena cantidad de kilómetros para adecuarse al volante que utiliza el equipo italiano y a la operativa de trabajo durante un fin de semana de competición.
Ferrari ya ha confirmado que tienen previsto realizar un test con Carlos Sainz el próximo mes de enero, cuando ya sea piloto oficialmente del equipo. En la pretemporada 2021, los pilotos contarán únicamente con un día y medio de rodaje, algo realmente insuficiente para pilotos que llegan nuevos a equipos. Por ello, este test será fundamental para la preparación de Carlos Sainz de cara a la temporada 2021.
“Sí, lo estamos intentando organizar, un test para Sainz como parte fundamental de su integración en el equipo, con los ingenieros y el monoplaza aunque sea de hace dos temporadas. Aunque el simulador será importante, subirse en enero a un modelo viejo nos asegura que se que coja costumbre a los procedimientos del equipo”, comenta Mattia Binotto.