El importante apoyo de Ferrari a la Fórmula 1 de 2022
Tras desechar la idea en las primeras reuniones, ahora Ferrari acepta la congelación de las unidades de potencia a partir de 2022 pero con una condición, que la nueva generación de motores se introduzca en 2025 y no en 2026, como se había planeado en un principio. Ahora, Renault sería el único fabricante que estaría en contra de dicha congelación, dado que Mercedes a estado a favor desde un principio y Honda se marcha al finalizar 2021.
Mattia Binotto explicó este viernes en rueda de prensa, que comprendían la difícil situación por la que pasaba Red Bull y Alpha Tauri después de este repentino anuncio por parte de Honda y su marcha de la Fórmula 1, con lo cual apoyarán la congelación en parte, para no poner piedras en el camino a sus rivales.
“Apoyamos el tratar de anticipar en una temporada la congelación de los motores, porque eso también significaría tratar de anticipar para 2025 las nuevas regulaciones para las unidades de potencia. Además, entendemos también su intención (Red Bull y Alpha Tauri) de seguir usando su motor Honda más allá de 2021. Tuvimos reuniones en los últimos días con la F1 y la FIA y creo que como Ferrari, comprendemos la situación que están viviendo”, comenta Mattia Binotto.
Pero Binotto avisa de que antes de que se produzca la congelación de los motores tiene que haber una especie de convergencia entre fabricantes, con el objetivo de que no se produzcan grandes brechas de rendimiento entre ellos.
“Las conversaciones están en curso con la FIA y con la Fórmula 1, para ver si debemos considerar un mecanismo de convergencia del motor, para evitar que algún fabricante tenga un rendimiento más bajo que los demás. Porque después de todo, luego los motores estarán congelados durante tres años y creo que es importante hablar de estos detalles”, añade el jefe de equipo de Ferrari.