El contundente apoyo que recibe Mick Schumacher
La Fórmula 2 vuelve este fin de semana a Bahréin para celebrar sus últimas dos citas de la temporada. Tras más de 60 días desde la última carrera en Sochi, Mick Schumacher y Callum Ilott se jugarán en desierto de oriente medio, habiendo una ventaja del piloto alemán sobre el británico. En un principio el joven Schumacher parte con ventaja, pero la competitividad de la Fórmula 2 no deja margen para la relajación y tendrá que esforzarse al 100% si quiere alzarse como campeón.
En una entrevista para Sky F1, Ralf Schumacher, comentó que este año su sobrino ha tenido una presión adicional, dado lo tarde que comenzó el campeonato de Fórmula 2 a causa de la pandemia, por las largas intermitencias que hay en la categoría, su actual posición como líder y las especulaciones acerca de su futuro en la Fórmula 1 no dejan tranquilo a Mick. Aún con toda esta presión, Ralf Schumacher confía plenamente en él y en sus capacidad para lograr coronarse como campeón de la Fórmula 2 este fin de semana en Bahréin.
“La presión está en tu cabeza y está claro que es una carga. Quieres acabar con todo cuanto antes y lo mejor posible, pero como la Fórmula 2 no es tan fluida pues al final es imposible y no es fácil para ninguno de los pilotos. Tengo plena confianza en que lo hará bien, tiene una buena ventaja y sus logros son incuestionables a lo largo de la temporada, así que el resto vendrá solo”, comenta Ralf Schumacher.
Otra persona que estará muy pendiente este fin de semana de Mick Schumacher será su compatriota Sebastian Vettel. El piloto de Ferrari seguirá con atención el progreso de Mick en Bahréin en su lucha por coronarse como el mejor piloto de la Fórmula 2.
“Lo seguiré con entusiasmo y por supuesto mantendré los dedos cruzados por él. Los muchachos han tenido un largo descanso ahora, pero espero que (Mick) pueda volver al ritmo lo antes posible”, asegura Vettel.