Fernando Alonso habla tras su accidente en los entrenamientos de Indianápolis
Fernando Alonso sufrió en la segunda jornada de entrenamientos libres que se celebró ayer en Indianápolis para preparar la mítica carrera norteamericana de la IndyCar, un accidente en la última hora de sesión cuando tocó el borde interno de la pista y perdió el control del monoplaza yéndose contra el muro. El asturiano admitía que había sido su error, sin embargo, cree que para los entrenamientos de hoy podrá disfrutar de una nueva jornada con el monoplaza completamente arreglado.
A parte del accidente que sufrió, el asturiano evaluaba la jornada como muy positiva, ya que habían podido realizar diferentes configuraciones para el monoplaza y analizarlas de cara a la hora de la verdad: la clasificación y carrera. El rendimiento es positivo y espera seguir trabajando a destajo en un monoplaza con el que completó en la jornada de ayer más de 100 vueltas antes de sufrir el accidente.
“Como en todos los accidentes, hay un momento en el que pierdes el control del coche y te conviertes en un pasajero. Por desgracia hoy nos ha pasado a nosotros y habrá que reparar el coche, pero espero que mañana podamos tener otro día tranquilo. Hoy hemos hecho un buen trabajo con el set up y nos llevamos una buena cantidad de vueltas, pero desafortunadamente ha sucedido esto al final de la jornada. La clasificación será interesante. Habrá más potencia que en otras ediciones y veremos cuales son las velocidades… si el tiempo acompaña porque hay algo de amenaza de lluvia”, comenta Fernando Alonso ante los medios desplazados a Indianápolis.