• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Adrià Roldán » ENTREVISTA con Mateo Llarena: representando a Guatemala en la Porsche Supercup con tan sólo 16 años [Parte 2]

      ENTREVISTA con Mateo Llarena: representando a Guatemala en la Porsche Supercup con tan sólo 16 años [Parte 2]

      Adrià Roldán Murillo
      agosto 14, 2020
      ENTREVISTA con Mateo Llarena: representando a Guatemala en la Porsche Supercup con tan sólo 16 años [Parte 2]

      TheBestF1.es tuvo la oportunidad de entrevistar, hace unas jornadas, a Mateo Llarena, una joven promesa que lleva con orgullo a su país, Guatemala, a la élite del automovilismo mundial. Y es que, a sus 16 años de edad, el piloto guatemalteco se ha hecho un hueco en la Porsche Mobil 1 Supercup, competición que acompaña a la Fórmula 1 durante gran parte de su calendario y que estará presente este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

      -La mayor parte de tu carrera deportiva se ha desarrollado en Latino América. ¿Qué te ha supuesto venir a Europa para poder competir? ¿Cómo se te abrió la posibilidad de competir en una categoría tan exigente como es la Porsche Mobil 1 Supercup?

      -Inicié mi carrera en Latino América y siempre he tenido muchas oportunidades allí, pero ahora voy a afrontar una temporada completa en Europa. Todo empezó en diciembre de 2018, cuando fui a probar un GT3 de la Copa Argentina por primera vez. Me sentí muy bien con el coche y en junio de 2019 participé en unas carreras en Argentina, que también me fueron muy bien y terminé tercero. Después de eso, fui a Brasil, a probar la nueva generación de 911 GT3 Cup, y en octubre a competir en México. No tenía nada asegurado para 2020, hasta que Porsche me dio la oportunidad de formar parte de su academia de jóvenes pilotos y de competir en la Porsche Supercup.

      Imagen

      -Con tan sólo 16 años, te has convertido en el piloto más joven en competir y puntuar en la Porsche Supercup. ¿Qué te está pareciendo el campeonato? ¿Qué dificultades destacarías de un coche tan complicado de pilotar como es el 911 GT3 Cup?

      -Creo que es una categoría con un alto nivel, ya que los coches están en igualdad de condiciones. Por ese motivo, y por la experiencia de casi todos los pilotos, es muy difícil luchar por cada décima. En cuanto a la mayor dificultad del GT3 Cup es que no tiene ayudas electrónicas, ni ABS, ni control de tracción, pero es algo que te convierte en mejor piloto.

      -Es la primera vez que compites en Europa con este coche y estás experimentando un importante progreso carrera a carrera. ¿Estás satisfecho con tu inicio de campeonato? ¿Qué objetivo te has marcado de cara a esta temporada?

      -Sí. Ya hemos conseguido nuestro primer Top15, que es un gran logro teniendo en cuenta que competimos contra 25 pilotos profesionales que cuentan con muchos años de experiencia en esta categoría. En la última carrera pudimos mantenernos en el puesto 19, que está muy bien en un circuito como Silverstone, que es nuevo para mí, pero lo más importante es que al final del día me siento bien.

      Imagen

      -La Porsche Supercup es un gran escaparate a nivel mundial, ya que viaja junto a la Fórmula 1 durante gran parte de su calendario. ¿Crees que es una buena oportunidad para seguir creciendo? ¿Cuál es el objetivo que quieres alcanzar en tu carrera deportiva?

      -Siento que esta categoría es muy buena para mí, un piloto que está comenzando a dar los primeros pasos de su carrera. Aunque ya tengo experiencia pilotando coches, el primer año en una categoría siempre es algo nuevo. Pero sí, creo que es una muy buena base, porque corres contra pilotos de mucho nivel, lo que te permite observar y aprender de ellos en pista.

      -Has tenido la oportunidad de pilotar en circuitos míticos de Estados Unidos, como por ejemplo en Daytona, donde obtuviste la cuarta posición de la categoría SGT de las TransAm Series. ¿Te gustaría desarrollar tu carrera deportiva en América o en Europa?

      -En estos momentos estamos disputando este campeonato en Europa, pero sabemos que el IMSA corre en Estados Unidos, por lo que voy a intentar mantenerme activo en ambos continentes y conocer todos los circuitos que sea posible en los dos lugares.

      -Por último, y aunque acabas de comenzar una carrera deportiva que se augura extensa y exitosa, ¿consideras que puedes ser una referencia para los jóvenes pilotos que se inician en el automovilismo? ¿Qué consejos les darías?

      -Sí, siento que es un buen ejemplo para muchos pilotos, porque a veces te preguntan: “¿cómo has llegado hasta aquí con 16 años?” Y se trata de tener confianza en uno mismo, de trabajar y entrenar para lograr lo que quieres, porque, al final del día, la edad solo es un número.

      Imagen

      Fotos de la entrevista: Sergi Campdelacreu Mogas
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Valtteri Bottas lidera los Libres 1 del Gran Premio de España
      Artículo anterior
      Fernando Alonso habla tras su accidente en los entrenamientos de Indianápolis

      Adrià Roldán Murillo

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • “Alonso ha llevado un entusiasmo y una ambición nunca antes vistas”
      • Marko justifica el comportamiento de Verstappen en Jeddah
      • Alonso tiene un coche fácil de entender y de pilotar, cree Briatore
      • Charles Leclerc, crítico con Ferrari: “Necesitamos trabajar en todo”
      • Alonso, con el cuchillo entre los dientes: “Estoy más cerca de Red Bull”

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....