Esteban Gutiérrez recibe una penalización de 5 posiciones en la salida del Gran Premio de Bélgica
Estéban Gutiérrez saldrá con cinco posiciones de penalización en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 por un incidente en los Libres 3 con Pascal Wehrlein.
Se suceden las penalizaciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps. Sin embargo, en esta ocasión no es por cambiar partes de la unidad de potencia, ya que se debe a conducción irresponsable. Los comisarios han decidido que el piloto mexicano de Haas deberá salir cinco posiciones por detrás de la que se clasifique durante la cronometrada por estorbar a Pascal Wehrlein durante los Libres 3.
EL incidente se produjo en los primeros compases de la sesión. El de Manor venía en una vuelta rápida cuando encaraba la subida hacia el Raidillon. Al final de esta, hay un cambio de rasante que hace que la entrada a la recta de Kemmel se completamente ciega a una velocidad de 300 km/h. Sin embargo, Gutiérrez rodaba lento en la trazada, por lo que Wehrlein tuvo que esquivarlo por la hierba para evitar una colisión con el Haas a gran velocidad, una maniobra muy peligrosa.
El actual campéón del DTM mostró su enfado inmediatamente por la radio: “Es un jodido idiota, ¿que está haciendo?”. Además, se lo recriminó poniéndose en paralelo con gestos desairados de clara insatisfacción.
Cabe recordar que Esteban Gutiérrez ha sido objeto de críticas en los últimos tiempos por varios pilotos, debido a que no facilitaría suficiente los adelantamientos cuando está siendo doblado. El propio Lewis Hamilton se lo hizo saber con un gesto polémico durante el Gran Premio de Bélgica, mientras que más recientemente fue Daniel Ricciardo quien se encargó de hacerlo ver, pese a que no suele ser un piloto que se queje de los demás.