“Espero y deseo que Honda regrese a la Fórmula 1”
Honda se ha ido de la Fórmula 1 por la puerta grande. A pesar de que sufrieron enormemente en sus primeros años cuando en 2015 decidieron volver a la categoría reina como motorista en esta nueva era híbrida, consiguieron contratar a la gente adecuada, realizar la inversión necesaria para desarrollar un motor competitivo y eso les ha permitido poder ganar el campeonato del mundo de pilotos de la Fórmula 1 en 2021 junto a Red Bull y Max Verstappen.
El fabricante japonés abandona la Fórmula 1 como fabricante en sí en su mejor momento, tras la temporada 2021. Sin embargo, deja su tecnología a manos de Red Bull, que seguirá usando sus unidades de potencia desde esta temporada 2022 hasta el final de esta reglamentación, a finales de 2025. Por ello, Masashi Yamamoto, director de Honda en la Fórmula 1, confía en que la marca del ala dorada regrese a la máxima categoría del automovilismo en el futuro y vuelva a invertir en una competición en la que han demostrado que pueden ganar con las herramientas y socios adecuados.
“Espero y deseo que Honda regrese a la Fórmula 1. Dependerá de los jóvenes de Honda, si son apasionados del automovilismo y si pueden convencer a la alta gerencia para que regrese. La historia se repite, así que espero que pueda suceder. Aunque tuvimos que lidiar con dificultades logísticas, en parte debido a la pandemia de la covid-19, en nuestra última temporada hemos estado luchando con rivales muy fuertes y salimos en lo más alto del mundo de la Fórmula 1. No podríamos haber logrado estos resultados sin el papel que desempeñaron nuestros grandes socios, Red Bull con quienes ganamos el título y también Alpha Tauri“, comenta Masashi Yamamoto.