• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Alfa Romeo » Ericsson sobre Leclerc: “Él es muy talentoso, pero también creo en mí”

      Ericsson sobre Leclerc: “Él es muy talentoso, pero también creo en mí”

      Íñigo Fernández FlorezÍñigo Fernández Florez
      marzo 7, 2018
      Ericsson sobre Leclerc: “Él es muy talentoso, pero también creo en mí”

      Marcus Ericsson ha dedicado unas cuantas palabras a Charles Leclerc. El piloto sueco considera que el monegasco es un buen piloto con el que tiene una buena relación. El piloto de 27 años considera que el campeón de la GP2 del año pasado tiene mucho talento. Además, reconoce que este invierno se han conocido más a fondo a pesar de que en 2017 el joven piloto estuviera como piloto de pruebas en Sauber.

      “Él es un joven buen piloto. También me gusta su personalidad. Él parece ser muy modesto. Pudimos conocernos durante el año pasado, pero por supuesto, sobre todo durante el invierno y en las últimas semanas“, responde al medio web Total-Motorsport.com.

      Ericsson se muestra entusiasmado a la hora de poder batirse el cobre con Leclerc. Le considera como una buena vara para medir sus habilidades a pesar de haber combatido frente a Pascal Wehrlein el año pasado.

      “Sin duda, él es muy talentoso, pero por supuesto también creo en mí mismo, así que creo que puedo vencerlo. Sin duda será una pelea cerrada. Es perfecto para mí“, reconoce el sueco.

      Es por ello por lo que no pasa por alto su rivalidad con el piloto alemán que ahora es piloto de pruebas en Mercedes. El alemán puntuó en el Gran Premio de España y en el de Azerbaiyán. Mientras tanto Ericsson sólo rozó los puntos.

      “Durante toda la temporada hemos tenido el duelo apretado entre los compañeros de equipo. Eso fue muy bueno para mí. Por desgracia, no tenemos el coche para mostrarnos más adelante. Pero era un buen punto de referencia para mí y estábamos muy juntos” , recuerda Ericsson.

      Ahora cree que tienen un mejor monoplaza con el que poder mostrar mejor su nivel. El año pasado tenían el monoplaza más lento y apenas lograban luchar. Marcus considera que es bueno tanto para los pilotos como para el resto del equipo lograr un bólido que luche en la zona media de la parrilla.

      “Quiero estar en una posición donde realmente pueda mostrar de lo que soy capaz y cuánto he desarrollado a lo largo de los años. Ese fue el problema hasta ahora: no pudimos demostrar eso hasta el momento, porque simplemente dimos la vuelta y realmente espero poder luchar en el medio del grupo“, explica recordando la temporada pasada el piloto de Sauber.

      Marcus Ericsson esta temporada tendrá la labor de formar a Charles Leclerc a la hora de mostrar sensaciones a los ingenieros. Es sabido que la experiencia de los pilotos a la hora de sentir y transmitir el rendimiento del monoplaza es crucial. Y el joven monegasco parece que va por el buen camino según su compañero.

      “Ambos dimos los mismos comentarios la semana pasada, fue muy bueno, la prueba en general fue difícil, pero fue positivo que ambos tuviéramos una sensación similar, él es inteligente y confío en él“, concluye Marcus Ericsson.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Carlos Sainz, sobre el motor Renault: “Ahora es el mismo que el de Abu Dhabi del año pasado”
      Artículo anterior
      Continúan los problemas para McLaren en una mañana liderada por Daniel Ricciardo
      Íñigo Fernández Florez

      Íñigo Fernández Florez

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Mónaco 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 26/05 13:30 Ver
      Libres 2 26/05 17:00 Ver
      Libres 3 27/05 12:30 Ver
      Clasificación 27/05 16:00 Ver
      Carrera 28/05 15:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Fernando Alonso se niega a descartarse de la lucha por el Mundial
      • Alfa Romeo podría continuar en la Fórmula 1 con Haas F1
      • El podio de Mónaco motiva enormemente al equipo Alpine F1
      • Valoración de Mercedes sobre el nuevo concepto del W14
      • Esteban Ocon se rinde ante el gran trabajo de Alpine F1

      Pruebas de coches

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023

        TheBestF1.es tuvo el placer de desplazarse al Automobile Barcelona que se está celebrando en la actualidad desde el pasado 13 ...

      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....