Ericsson sobre Leclerc: “Él es muy talentoso, pero también creo en mí”
Marcus Ericsson ha dedicado unas cuantas palabras a Charles Leclerc. El piloto sueco considera que el monegasco es un buen piloto con el que tiene una buena relación. El piloto de 27 años considera que el campeón de la GP2 del año pasado tiene mucho talento. Además, reconoce que este invierno se han conocido más a fondo a pesar de que en 2017 el joven piloto estuviera como piloto de pruebas en Sauber.
“Él es un joven buen piloto. También me gusta su personalidad. Él parece ser muy modesto. Pudimos conocernos durante el año pasado, pero por supuesto, sobre todo durante el invierno y en las últimas semanas“, responde al medio web Total-Motorsport.com.
Ericsson se muestra entusiasmado a la hora de poder batirse el cobre con Leclerc. Le considera como una buena vara para medir sus habilidades a pesar de haber combatido frente a Pascal Wehrlein el año pasado.
“Sin duda, él es muy talentoso, pero por supuesto también creo en mí mismo, así que creo que puedo vencerlo. Sin duda será una pelea cerrada. Es perfecto para mí“, reconoce el sueco.
Es por ello por lo que no pasa por alto su rivalidad con el piloto alemán que ahora es piloto de pruebas en Mercedes. El alemán puntuó en el Gran Premio de España y en el de Azerbaiyán. Mientras tanto Ericsson sólo rozó los puntos.
“Durante toda la temporada hemos tenido el duelo apretado entre los compañeros de equipo. Eso fue muy bueno para mí. Por desgracia, no tenemos el coche para mostrarnos más adelante. Pero era un buen punto de referencia para mí y estábamos muy juntos” , recuerda Ericsson.
Ahora cree que tienen un mejor monoplaza con el que poder mostrar mejor su nivel. El año pasado tenían el monoplaza más lento y apenas lograban luchar. Marcus considera que es bueno tanto para los pilotos como para el resto del equipo lograr un bólido que luche en la zona media de la parrilla.
“Quiero estar en una posición donde realmente pueda mostrar de lo que soy capaz y cuánto he desarrollado a lo largo de los años. Ese fue el problema hasta ahora: no pudimos demostrar eso hasta el momento, porque simplemente dimos la vuelta y realmente espero poder luchar en el medio del grupo“, explica recordando la temporada pasada el piloto de Sauber.
Marcus Ericsson esta temporada tendrá la labor de formar a Charles Leclerc a la hora de mostrar sensaciones a los ingenieros. Es sabido que la experiencia de los pilotos a la hora de sentir y transmitir el rendimiento del monoplaza es crucial. Y el joven monegasco parece que va por el buen camino según su compañero.
“Ambos dimos los mismos comentarios la semana pasada, fue muy bueno, la prueba en general fue difícil, pero fue positivo que ambos tuviéramos una sensación similar, él es inteligente y confío en él“, concluye Marcus Ericsson.