El equipo Force India está contento con la clasificación de hoy
Como era de esperar, en un circuito donde el motor es primordial Force India dio un pasito adelante y consiguió una buena clasificación -Hülkenberg fue noveno y Pérez octavo-, logrando meter a ambos monoplazas en la Q3, y dejando a rivales directos como el Williams de Massa fuera de la misma. Tanto Nico Hülkenberg como Robert Fernley se han mostrado satisfechos con la jornada del sábado en el Gran Premio de Italia, disputado en Monza.
‘‘Estoy todo lo contento que puedo estar saliendo noveno en la parrilla de mañana. Por alguna razón hemos estado sufriendo para encontrar el balance general del coche este fin de semana, así que es un buen resultado ver a los dos coches pasar a la Q3. Hemos probado muchas cosas con el ‘set-up’ y conseguido algo de mejoría en el tiempo por vuelta, pero aún no estoy contento del todo con el balance del coche. Mañana será un nuevo día, las gomas jugarán un papel muy importante y va a ser interesante ver como van saliendo las cosas. Cuando la parte media de la parrilla está tan cerca tenemos que asegurarnos de acertar con la estrategia ya que las posiciones finales se deciden por diferencias muy pequeñas”, finaliza Hülkenberg
Aunque el Williams de Valtteri Bottas haya logrado clasificar en quinta posición, este Gran Premio confirma la mejoría de Force India desde el inicio de temporada, y parece que se han instaurado definitivamente junto a Williams como líderes de la parte media de la parrilla.
”Meter a los dos coches en la Q3 era el objetivo de hoy y estamos contentos de haber conseguido superarlo. Octavo y noveno está bien y refleja el esfuerzo y el ritmo que hemos tenido este fin de semana. Mañana deberíamos tener un buen coche para la carrera, ero tener un buen inicio de carrera va a ser la prioridad porque sabemos como de complicado es adelantar en este circuito. Las llamadas desde boxes también jugarán un papel importante sobre nuestro resultado final. Al final tendremos que mantener la posición y presionar a los coches de delante para salir de aquí con puntos”, comentaba Fernley.
La satisfacción que recorre el box de Force India es lógica, todo esto era impensable hace un año, cuando en el equipo Indio no tenían un coche competitivo, pero a partir de la actualización aerodinámica que sufrió su coche en el Gran Premio de Gran Bretaña del año pasado, el equipo no ha parado de crecer y ha conseguido subir varias veces al podio. Ahora, se ha convertido en una prioridad y en algo factible entrar en la Q3 constantemente.