Kimi Räikkönen: “Hoy se hizo lo mejor que se pudo”
Kimi Räikkönen, piloto de Ferrari, se muestra contento tras lograr la cuarta posición en la clasificación del Gran Premio de Italia. Los de Maranello corren en casa este fin de semana y han logrado la mejor posición que podían este sábado. Tras los imbatibles Mercedes parece que copar la segunda fila de la parrilla es una victoria tras superar a Red Bull.
“Hoy se hizo lo mejor que se pudo y se llevó al máximo el rendimiento del coche. Seguramente de que habríamos estado más satisfechos de haber conseguido la primera fila, pero esto es lo máximo que podíamos lograr. Tenemos que estar contentos con haber conocido nuestros límites, pero es evidente que nuestro objetivo es estar más arriba”, comenta satisfecho el piloto de Ferrari.
Desde la tercera y cuarta posición tienen una oportunidad de mejorar dichos puestos. Las salidas de los Mercedes se caracterizan por ser peores que la de los Ferrari por lo que pueden intentar rebasarlos antes de llegar a la primera chicane.
“Mañana será un día diferente y si podemos hacer una salida muy fuerte podemos construir nuestra carrera. Ciertos equipos comenzarán con diferentes neumáticos, el tiempo dirá lo que sucederá en el largo plazo, pero nos pareció que salir con el compuesto Súper Blando era la mejor opción para nosotros. Va a ser una carrera larga, difícil para los neumáticos, y un montón de cosas pueden suceder; tenemos que llevarnos hasta allí y si pasa algo tenemos que tratar de maximizar nuestro resultado”, explica Kimi ante la dureza de la contienda de mañana.
Un tema candente para la carrera son las paradas en boxes, en Monza una parada equivale a un tercio del tiempo que lleva tomar una vuelta. Es por ello que lo más lógico es ir a una sola parada, pero hay que elegir el momento preciso para poder ganar una posición con un buen undercut.
“Vamos a tratar de hacer la mejor elección cuando se tengamos las paradas en boxes y ver cómo se refleja fuera. Nuestros rivales han sido muy fuertes hoy, pero vamos a hacer todo lo posible mañana y esperamos tener la oportunidad de retarlos“, finaliza Kimi Räikkönen.