• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Entrevistas » Entrevista a Marta García: “El objetivo es estar en Fórmula 1 en cinco años”

      Entrevista a Marta García: “El objetivo es estar en Fórmula 1 en cinco años”

      Juan José TebaJuan José Teba
      octubre 17, 2016

      Este fin de semana, dentro del evento del “Espíritu del Jarama”, ha tenido lugar en el trazado madrileño la penúltima cita de la Fórmula 4 española, la cual ya tiene a su primer campeón, Richard Verschoor. Además, en esta nueva prueba del campeonato hemos contado una vez más con la presencia de Xavier Lloveras, Marta García y Antolín González.

      Precisamente con Marta García hemos tenido la oportunidad de hablar en el Circuito del Jarama. La alicantina nos atendió en el box de su equipo, Drivex, donde pudimos hablar sobre la categoría que actualmente disputa, sobre su llegada a los monoplazas y sobre su futuro dentro del autmovilismo.

      ¿Qué diferencias encuentras entre un kart y un monoplaza en cuestiones de pilotaje?

      “Es diferente porque en el monoplaza ves la perspectiva de otra manera y en el karting digamos que lo ves todo. En pilotaje también cambia la frenada, un poco también la forma de conducir y como es el giro del volante. La carga aerodinámica también se nota bastante. Es todo diferente”, explica Marta

      ¿A qué te ha costado más adaptarte en el paso del kart al monoplaza?

      “Lo que más me ha costado yo pienso que es el calentamiento de los neumáticos. Hay que calentar bien los neumáticos porque sino en las primeras vueltas de la carrera te vas hacia atrás, pero ahora estamos mejorando en ese aspecto”, comenta

      ¿Qué piloto ha sido un referente para ti en tu carrera en el automovilismo?

      “Bueno, desde siempre ha sido Fernando Alonso, aunque ahora también me gusta Max Verstappen y Lewis Hamilton, me gusta su estilo de pilotaje”, afirma la alicantina

      Al principio, la F4 Spain tuvo problemas para arrancar, ¿qué opinión te merece ahora este certamen?

      “Si, si que le costó arrancar. Este año no hay muchos pilotos, pero si ahora hay nueve o diez, yo creo que el año que viene si puede haber más“

      ¿Qué supuso para ti continuar un año más en el karting, esperabas dar el salto al monoplaza?

      “En pretemporada estuve haciendo los test de Koiranen en varios circuitos, y aunque he estado haciendo todo este año en karting, en el campeonato europeo, la FIA nos ha dado una ayuda, la ‘Women Motorsport’ y hemos podido correr estas cuatro últimas carreras de F4“

      “Estábamos pensando ya en dar el salto al monoplaza desde principios de año, pero como todavía no estaba claro lo de la Fórmula 4 ni teníamos tampoco el presupuesto cubierto pues decidimos hacer otro año de karting, porque además me fichó un equipo, y entonces corríamos gratis. Ahora, como ya se ha terminado el europeo, cuando me ofrecieron correr las cuatro últimas carreras de Fórmula 4 pues dijimos que sí“, explica la piloto de Drivex

      ¿Qué supuso para ti esta oportunidad de Drivex para correr en la F4 Spain?

      “Hicimos un test con ellos y fue bastante bien, nos gustó como trabajaban y nos dijeron de correr las últimas cuatro carreras de F4 con ellos y bueno, son un equipo español y ya nos conocíamos, nos gustó y dijimos que sí”, añade Marta García.

      Ahora que has dado los primeros pasos en monoplazas, ¿esperas repetir el próximo año?

      “(Ríe) Esperemos… Si hay presupuesto y hay patrocinadores si supongo que seguiremos en monoplazas, no sé si estaremos en Fórmula 3 o seguiremos con otro año completo de Fórmula 4 o sino ya… Karting no sé si haremos”, afirma

      A día de hoy, para iniciar una carrera en el automovilismo se necesita bastante apoyo, ¿crees que en el automovilismo español se apoya lo suficiente a las jóvenes promesas locales? 

      “Hombre, yo pienso que los pilotos no tienen el apoyo suficiente porque bueno, la cosa esta difícil digamos, y es muy difícil encontrar patrocinadores. Además, tampoco te dan ayudas, aunque bueno, a mi me dieron la beca Santander, pero tampoco te dan ayudas económicas como por ejemplo hace la FIA con la Women Motorsport”, añade

      Bueno, supongo que el objetivo es la Fórmula 1, ¿en cuánto tiempo?

      “Sí. En cinco años“, sentencia Marta García

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Lewis Hamilton: “Tengo que darlo todo por la victoria y esperar a ver qué pasa”
      Artículo anterior
      Gene Haas: “Grosjean seguirá en el equipo el próximo año, Gutiérrez es duda”
      Juan José Teba

      Juan José Teba

      Coordinador

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • De la Rosa, sobre Alonso: “La gente puede sorprenderse, pero yo no”
      • Ya hay fecha para el debut en pista del nuevo Ferrari SF-23
      • Así ha sido la segunda y última jornada de test de Aston Martin en Jerez
      • McLaren desvela el nombre tan especial que tendrá el monoplaza de 2023
      • Daniel Ricciardo no quiere reemplazar a Sergio Pérez este año

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....