En Manor Racing están decepcionados con el rendimiento de su nuevo monoplaza
Así lo ha dicho el director del equipo Manor Racing, quien no está satisfecho con los resultados en pretemporada. Sin embargo, a menos de una semana de que comience el Mundial en Melbourne, en Manor Racing son conscientes del gran salto de rendimiento que ha dado su equipo comparado con la temporada 2015 gracias a la transmisión suministrada por parte de Williams y la unidad de potencia por parte de Mercedes.
El equipo vuelve con las energías renovadas tras las salidas de John Booth, Graeme Lowdon y Bob Bell, gracias a la nueva incorporación de Nikolas Tombazis, ex jefe de aerodinámica de Ferrari y McLaren, y Pat Fry, quien será consultor de ingeniería del equipo. También la entrada del piloto Pascal Wehrlein es vista con buenos ojos y da esperanzas a Manor Racing.
“Sí, todo el mundo está bastante hecho polvo”, explica Ryan después de la última prueba de test. “Estamos empezando a trabajar en equipo, sin embargo, todavía tenemos mucho trabajo que hacer. Hemos tenido un montón de cambios, de diferentes personas en diferentes roles en los que no habían estado antes. Manor no está donde tiene que estar, para ser absolutamente honesto, tenemos un largo camino hacia ello, así que estamos buscando un buen punto partida para Melbourne “, afirma.
Es por ello que Ryan se niega a especular sobre dónde podría acabar el equipo en el Gran Premio de Australia, lugar de la primera cita del mundial.
“Sería una persona tonta para empezar a hacer predicciones. Estoy bastante contento con el progreso que hemos hecho, sin duda un equipo mucho más fuerte que el año pasado. Desde el punto de vista del rendimiento que estamos muy por delante de donde estábamos, lo que era de esperar con los socios que tenemos ahora, y el hecho de que tenemos el nuevo coche. Sin embargo, no sé en qué posición estaremos en la parrilla de salida el próximo fin de semana”, termina aclarando.
Esperemos que Manor Racing no quede relegado a un equipo de segunda como estos últimos años, y pueda pelear por algo más esta temporada. Sin embargo el propio Ryan dijo que no quería de Manor Racing un equipo grande. No hay duda de que el motor Mercedes les dará un pequeño empujón, pero nadie sabe si será suficiente.