Claire Williams “La ‘silly season’ de 2016 será emocionante”
La actual directora del equipo Williams, Claire Williams, apuesta a que la silly season de esta temporada será mucho más entretenida que las de las últimas temporadas, ya que según la británica, la cantidad de contratos que finalizan este año es abrumadora en comparación con campañas anteriores. En total, un 75% de los contratos finalizan en 2016, lo que hará que los rumores sobre la marcha de un piloto a otro equipo se intensifiquen dentro de unos meses.
Sin duda alguna, el asiento más codificado de todos será el que dejará Nico Rosberg en Mercedes si este no decide renovar su actual contrato, contrato que renovó en 2014 y que finaliza este presente año. Será algo para tener muy en cuenta en esta silly season.
“Una gran cantidad de conductores están fuera de contrato para 2017,” declara Williams a Autosport . “Va a ser un caso real de bale de pilotos, algo muy emocionante. No es sólo emocionante para los equipos, es emocionante para los aficionados ver moverse a los pilotos que ya han tenido estabilidad durante un tiempo”.
Otro de los casos que más dará que hablar se encuentra en el box de Ferrari. Kimi Raikkonen se encuentra inmerso en un mar de dudas sobre si su rendimiento es lo suficientemente bueno como para renovar una vez más su contrato con Ferrari o si dejar la Fórmula 1 de forma permanente. Hay que recordar que el finlandés debutó hace ya quince años.
Los que sin duda alguna protagonizarán la silly season de 2016 son Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg. El finlandés es un diamante en bruto que tan sólo ha dejado ver destellos de todo el potencial que tiene. Ricciardo por su parte ya ha dejado claro su devoción por el histórico Ferrari y afirma que si no ve posible triunfar en Red Bull, no dudaría en marcharse a otro equipo.
Por último Nico Hulkenberg, uno de los mayores talentos desaprovechados de la Fórmula 1 hoy en día. Cuenta en su haber con una sola pole (Brasil 2010) y ningún podio. Nunca ha pilotado para un equipo top, quedándose estancado en equipo de media tabla cuando ha demostrado que es capaz de todo (en 2015 se llevó las 24 Horas de Le Mans en su primera participación).