• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Toto Wolff: “No me gusta el halo”

      Toto Wolff: “No me gusta el halo”

      Santiago López
      marzo 13, 2016

      A lo largo de las últimas semanas, y especialmente desde que Ferrari hiciese uso del halo por primera vez en una prueba real, el tema de la seguridad y los cockpits cerrados ha ocupado un gran espacio en el mundo del motor, quizá más del que realmente hubiese sido necesario dedicarle.

      Una de las voces cantantes del paddock, y director del equipo Mercedes, Toto Wolff, se ha mostrado reacio de primeras a introducir un sistema de protección del cockpit como el que presentó la escudería italiana Ferrari en los tests de pretemporada en Barcelona. El directivo austriaco opina, al igual que parte de los pilotos de la parrilla, que la estética es horrorosa, aunque halaga la función de este prototipo.

      “Hamilton, Hulkenberg o Massa han expresado que no les gusta, y lo respeto, es su opinión, y es normal, a mi tampoco me gusta su estética. Es algo todavía muy en desarrollo, es normal que existan opiniones contradictorias“, comenta Toto Wolff a los micrófonos de Speedweek.

      Sin embargo, el máximo dirigente del equipo de las flechas plateadas es consciente que la seguridad en el Gran Circo es una labor inexcusable, y como primeras marcas que son los equipos de Fórmula 1, tienen casi la obligación de potenciar el decrecimiento de fatalidades en los accidentes, siendo siempre consecuentes con que en los deportes de motor existe cierto riesgo, por todos asumido, por ello Wolff cree que la base reside en encontrar un equilibrio adecuado.

      “Es terrible que hayamos perdido a pilotos como Justin (Wilson) en accidentes de este tipo, es por cosas como esta por las que no debemos dejar de lado la seguridad. Sin embargo, la Fórmula 1 es una mezcla entre deporte, entretenimiento, y sobre todo, el factor peligro“, concluye Wolff.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      En Manor Racing están decepcionados con el rendimiento de su nuevo monoplaza
      Artículo anterior
      Hamilton, partidario de la limitación de las conversaciones por radio

      Santiago López

      Graduado en Derecho y apasionado de los deportes de motor y la F1 desde que vi ganar a Fernando su primera carrera en Hungría en 2003. "Ladran, luego cabalgamos"

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Carlos Sainz Sr: “Dan Fallows sabía muy bien lo que tenía que hacer”
      • Russell y Hamilton aprobaron el actual concepto del Mercedes W14
      • Para Fittipaldi, Fernando Alonso es la gran sorpresa de la temporada
      • Daniel Ricciardo desvela sus nuevos objetivos para 2023
      • Sainz Sr: “Ha sido un jarro de agua fría el comienzo de temporada de Ferrari”

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....