Toto Wolff: “No me gusta el halo”
A lo largo de las últimas semanas, y especialmente desde que Ferrari hiciese uso del halo por primera vez en una prueba real, el tema de la seguridad y los cockpits cerrados ha ocupado un gran espacio en el mundo del motor, quizá más del que realmente hubiese sido necesario dedicarle.
Una de las voces cantantes del paddock, y director del equipo Mercedes, Toto Wolff, se ha mostrado reacio de primeras a introducir un sistema de protección del cockpit como el que presentó la escudería italiana Ferrari en los tests de pretemporada en Barcelona. El directivo austriaco opina, al igual que parte de los pilotos de la parrilla, que la estética es horrorosa, aunque halaga la función de este prototipo.
“Hamilton, Hulkenberg o Massa han expresado que no les gusta, y lo respeto, es su opinión, y es normal, a mi tampoco me gusta su estética. Es algo todavía muy en desarrollo, es normal que existan opiniones contradictorias“, comenta Toto Wolff a los micrófonos de Speedweek.
Sin embargo, el máximo dirigente del equipo de las flechas plateadas es consciente que la seguridad en el Gran Circo es una labor inexcusable, y como primeras marcas que son los equipos de Fórmula 1, tienen casi la obligación de potenciar el decrecimiento de fatalidades en los accidentes, siendo siempre consecuentes con que en los deportes de motor existe cierto riesgo, por todos asumido, por ello Wolff cree que la base reside en encontrar un equilibrio adecuado.
“Es terrible que hayamos perdido a pilotos como Justin (Wilson) en accidentes de este tipo, es por cosas como esta por las que no debemos dejar de lado la seguridad. Sin embargo, la Fórmula 1 es una mezcla entre deporte, entretenimiento, y sobre todo, el factor peligro“, concluye Wolff.