• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » El día que Alonso hizo vibrar a España

      El día que Alonso hizo vibrar a España

      Miguel Ángel Muñoz Ruiz
      julio 25, 2015

      Llegamos al GP de Hungría un circuito muy especial para Fernando Alonso, puesto que aquí logró su primera victoria con el equipo Renault en 2003, los compañeros de  F1 Latin America hicieron una entrevista en exclusiva al piloto español recordando aquel gran momento …

      Hay mucha gente que dice que la Formula1 en España nació el 24 de agosto de 2003. ¿No sé si tú te acuerdas de lo que pasó en aquella fecha?

      ‘Yo creo que nació antes. Pero sí que es cierto que desde el 2003, o desde mi primera victoria en Hungría, seguramente las cosas cambiaron y ahora es un deporte mucho más conocido’

      En aquel Gran Premio de Hungría salías desde la pole, y saliste perfecto. Pero luego, sin embargo, la carrera no fue nada fácil. ¿Hubo un momento, quizás después de la primera parada de boxes, que viste peligrar la victoria, o ni siquiera?

      ‘Sí, claro que sí. Yo no tenía muy claro que podríamos ganar. Era un momento importante, sabíamos que teníamos una buena oportunidad, pero hacer podio yo creo que entraba dentro de las opciones más reales. Luego si llegaba la victoria era un extra, y al final salió todo bien’

      La victoria llegó, y además llegó con un doblaje a Michael Schumacher. ¿Cómo viviste este momento allí dentro del coche?

      ‘Lo que pasa es que estás tan concentrado… Faltaban diez vueltas para el final y estás a punto de ganar tu primera carrera de Formula1, que el doblar el uno o el doblar a otro no le das mucha importancia en ese momento. Pero cuando terminó la carrera y todas las preguntas eran de cual había sido la sensación de doblar a Michael Schumacher, pues no sabía tampoco qué decir, porque estaba mucho más contento por la victoria en sí que por doblar a Michael. Pero sí que fue un momento diferente, un momento chulo’

      ¿Y luego las últimas vueltas como las viviste?

      ‘Las últimas diez vueltas se me hicieron eternas. Pensaba en que no pasase nada al coche, que no hubiese ningún problema mecánico, iba casi por el medio de la pista sin tocar los bordillos ni nada, para no forzar el coche. Solo pensaba en que acabase la carrera

      ¿Te sientes ahora mismo un poco como que vuelves a ser una promesa, como si estás en un nuevo inicio?

      ‘No, la verdad es que yo creo que no. Cuando llegas a la Formula1 todo te sorprende y tienes ganas de destacar para hacerte un hueco aquí. Ahora estoy en un nuevo proyecto, es cierto, con McLaren-Honda. Empezamos desde cero, desde abajo, para llegar a la cima, pero te sientes un poco más seguro y diferente. No todo es nuevo y te sorprende como cuando llegas’

      Seguramente imaginaste muchas veces tu primera victoria de 2003. ¿Has imaginado ya como será tu primera victoria con McLaren-Honda?

      ‘No, la verdad es que todavía no la visualizo. No la tengo como un objetivo, como una cosa que tiene que llegar este día o aquel. Es una cosa que llegará si las cosas se hacen bien. Hay tanto trabajo por delante que la victoria, de momento, si tiene que llegar, llegará

       

       

       

       

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Fernando Alonso no descarta marcharse de la Fórmula 1
      Artículo anterior
      Renault no tiene previstas mejoras hasta Rusia

      Miguel Ángel Muñoz Ruiz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Gran Bretaña 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 01/07 14:00 Ver
      Libres 2 01/07 17:00 Ver
      Libres 3 02/07 13:00 Ver
      Clasificación 02/07 16:00 Ver
      Carrera 03/07 16:00 Ver

      Entradas recientes

      • Max Verstappen recuerda, en muchos aspectos, a Ayrton Senna
      • Nicholas Latifi tendrá que esperar para recibir las últimas mejoras de Williams
      • Filtrado el nuevo Ferrari Hypercar rodando en el circuito de Fiorano
      • Carlos Sainz no es ningún gregario de Charles Leclerc
      • En Red Bull creen que Sergio Pérez es el compañero perfecto para Max Verstappen

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022

        Hace unos meses nos poníamos al volante del Citroën C4 en su versión de gasolina y terminamos completamente encantados. Aplaudíamos ...

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....