Fernando Alonso no descarta marcharse de la Fórmula 1
Fernando Alonso está cansado del reglamento actual, de todas las limitaciones técnicas, de los neumáticos actuales y de una Fórmula 1 actual que ya no le atrae. Todo esto ha sido el resultado de la última pregunta de la entrevista que ha dado el español tras la reunión de ingenieros: “¿Qué te da la motivación para seguir pilotando? ¿Es sólo la pasión de pilotar un coche de carreras?”
La respuesta era predecible pero en esta ocasión ha habido una llamada de atención a la categoría reina. Los actuales monoplazas con los complicados motores V6 Turbo no dan las sensaciones que un piloto quiere experimentar, y parece ser que los retos de la categoría actual no le motivan.
“Me encanta el automovilismo y todas las categorías. Es verdad que la Fórmula 1 ya no es tan emocionante como era antes, al menos para mí. Estamos pilotando coches dos o tres segundos más rápidos que en la GP2. Disfruto de este proceso de empezar de cero hasta llegar a ser competitivos, pero sin tener pruebas, con estos neumáticos, estas limitaciones, por ejemplo el calendario de 2016…. sí, tienes la tentación de otras categorías, es verdad”
Aunque no es la primera vez que Fernando Alonso deja entrever su interés por otras categorías como el Mundial de Resistencia con las prestigiosas 24 horas de Le Mans, nunca habíamos visto al piloto español tan contundente sobre su decepción con los monoplazas actuales. Sin embargo, a mi parecer, esto parece más una decepción con la Fórmula 1 actual más que una alabanza al resto de categorías.