El asiento de Roberto Merhi en Manor no será ocupado por Van der Garde
Giedo van der Garde ha querido dejar claro que no ha mantenido ninguna conversación con el equipo Manor Marussia, después de saberse que seguramente Roberto Merhi abandone el equipo tras el Gran Premio de España. El piloto holandés ha afirmado que el equipo británico se ha puesto en contacto con él para contar con sus servicios en lo que resta de temporada 2015, pero comenta que sus intereses están en otra parte.
En principio y según el representante de Van der Garde, están buscando un asiento competitivo para competir en el DTM o estar presente en el Mundial de Resistencia 2016.
“Somos conscientes de que Manor está buscando un piloto experimentado. Ellos se han puesto en contacto con nosotros, pero esto no es algo en lo que estemos trabajando ahora mismo”
“Estamos totalmente centrados en 2016 … estamos estudiando entrar en el DTM y o LMP1 y volveremos a visitar el DTM la próxima semana.”
Recordemos que Giedo van der Garde ha estado presente en la Fórmula 1 desde 2013, cuando fichó con el equipo Caterham para correr la temporada al completo. Al año siguiente, abandonó la escuadra malaya para llegar al equipo Sauber como piloto reserva, donde pudo rodar siete sesiones de primeros entrenamientos libres en 2014. En 2015, ha tenido luchas legales con el equipo suizo, el cual le ha tenido que indemnizar por un incumplimiento de contrato.