• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Artículo de Opinión » Echo de menos las antiguas presentaciones de monoplazas de Fórmula 1

      Echo de menos las antiguas presentaciones de monoplazas de Fórmula 1

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      febrero 22, 2016

      Aquí estoy de nuevo. Después de recuperarme de las numerosas críticas que recibí por mostrar mi opinión, vuelvo. Sin embargo, esta vez creo que este tema será más polémico que el tratado hace unas semanas y sobre todo, sinceramente pienso que muchos estaréis de acuerdo conmigo. Hoy vamos a hablar de las presentaciones de los monoplazas de Fórmula 1, que comparándolas con las de antaño, en los últimos años están defraudando.

      Yo recuerdo una presentación en mi vida y es la que realizó McLaren-Mercedes en 2007 en Valencia, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Aquella presentación fue multitudinaria, nocturna y con una iluminación que mejoraba aún el ambientazo y las vistas que dejaba aquel lugar. Recuerdo que se hizo un ‘road-show’ nocturno tras la presentación (cuando en la Fórmula 1 las carreras nocturnas parecían una locura) y fue televisado por Telecinco con el equipo de Antonio Lobato al frente. Fue espectacular. Pasando los años, las presentaciones que más merecían la pena eran las de Ferrari y las presentaciones de sus monoplazas en Maranello y posterior estreno en la pista de Fiorano. La que más me gustó, personalmente, fue la presentación de 2013 y que cuya puesta en escena encabeza este artículo.

      presentacion_valencia_2007

      Sin embargo, han pasado los años y sobre todo, hemos cambiado de era. Una era tecnológica importante, con los nuevos motores V6 Turbo y demás. Esto ha llevado a que los equipos no se trabajen las presentaciones de sus monoplazas, como hemos podido ver este año. Un claro ejemplo es Haas F1 Team. El equipo americano presentó su primer monoplaza de la historia mediante unas fotos y un vídeo sencillo. Y menos mal que es su primer monoplaza de Fórmula 1. También podemos comentar los equipos que han decidido presentar su monoplaza esta mañana en el pitlane del Circuit de Barcelona-Catalunya, deprisa y corriendo. Algunos hasta han optado por ni siquiera presentar su monoplaza como Manor Racing o Renault, que ha mostrado la versión definitiva de su RS16 sacándolo del box únicamente.

      Personalmente creo que nos merecemos unas presentaciones más interesantes, al menos. Para mi esta época del año, donde los equipos muestran sus armas es una de las que más me gusta de la Fórmula 1, y las presentaciones son parte del espectáculo. No pido unos eventos de tal magnitud como el de McLaren en 2007, pero si por ejemplo uno parecido al de Ferrari entre 2010 y 2013. Una presentación en su fábrica, en directo y explicando los detalles de su monoplaza. Eso es lo que gusta. Sin embargo, parece ser que los equipos se concentran más en otras cosas y las presentaciones las dejan en un segundo plano, haciéndolas deprisa y corriendo minutos antes de los test, o por otra parte, publicando unas fotos y un vídeo en el que se ve de todo menos el monoplaza, como el caso de Red Bull con el nuevo RB12 (no hablamos del evento con Puma, que fue por puro marketing). ¿Cambiarán el formato de las presentaciones en los próximos años? Ojalá que sí, a mi me encantaría. Pero si pensamos con la cabeza en vez de con el corazón, sabemos que eso no va a ser así por lo menos en los próximos años.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      McLaren-Honda rodará con otro motor en los segundos test
      Artículo anterior
      Sergio Pérez: “En 2016 quiero reforzar lo que logré en 2015”
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Mercedes no se ve capaz de alcanzar a Red Bull esta temporada
      • “Sergio Pérez ha demostrado que tiene velocidad para ser campeón”
      • Evans y Jaguar ponen fin a una mala racha y ganan el ePrix Sao Paulo
      • Carlos Sainz: “Red Bull merece dominar la Fórmula 1”
      • Fernando Alonso se rinde ante el liderazgo de Lawrence Stroll

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....