Ecclestone tiraría las actuales normas a la basura
El máximo dirigente de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, opina que las actuales reglas hay que eliminarlas y sustituirlas por otras normas que sean más accesibles para nuevos fabricantes, como Toyota. La marca nipona no está en la actual Fórmula 1 porque no les sale rentable competir con estos motores. Según Bernie estas unidades de potencia dan demasiados problemas y son el principal motivo por el que los fabricantes no quieren entrar en la F1.
“Mirad el caso de Toyota, alguien que conozco quizás estaría interesado en volver a la F1. Pero no hay forma de que vuelvan con estas unidades de potencia. Sabrían que estarían en apuros antes de empezar. Si Ferrari tiene problemas, ¿qué posibilidades tienen?”
La solución que propone Ecclestone es tajante: eliminar las actuales reglas y poner unas más accesibles para la entrada de nuevos fabricantes.
“Hagamos trizas el maldito libro de normas y vamos a empezar de nuevo. Necesitamos a alguien que apague y encienda las luces, sea la persona sea”, insistía Bernie Ecclestone
Esta solución que propone se antoja un poco imposible después del dineral que se ha invertido. De todos modos, se podría aproximar un cambio, ya que ayer se celebró una reunión del Consejo Mundial del Deporte en Ciudad de México y era uno de los puntos a debatir.