• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Ecclestone y la FOM deben pagar si quieren un motor económico

      Ecclestone y la FOM deben pagar si quieren un motor económico

      José Luna Hernández
      enero 11, 2016

      Para Sergio Marchionne presiente de Ferrari los fabricantes de motores estarían dispuestos a motorizar a las demás escuderías pero con una condición, el jefe de la Fórmula 1 debe financiarlo. Como todos saben el costo de los motores es muy alto y los fabricantes tienen hasta el viernes para presentar propuestas ante la FIA.

      Sergio Marchionne no está en contra de los motores de presupuesto alternativos, pero afirma, los costos deben ser cargados a Formula One Management.

      “Si vas a Mercedes y dices denos un grupo de ingenieros para desarrollar paralelamente un motor diferente, diferente que sea compatible con las normas de Fórmula 1 y que cueste una cierta cantidad, FOM debe encargarse de cubrir esa cantidad” así lo dijo Marchionne durante una rueda de prensa hecha en fechas decembrinas por parte de Ferrari.

      “Ferrari está dispuesto a realizar proyectos en los cuales se podrían desarrollar unidades de potencia, consideramos en compartir nuestra tecnología, pero no debemos ser los únicos, los compromisos de desarrollo deben ser compartidos con las demás equipos que tienen las unidades de potencia y por supuesto que se deben hacer en términos económicos.”

      A los fabricantes de motor se les ha pedido que reduzcan  costos para todos sus clientes, para Marchionne esto es algo “inadecuado” ya que no es posible decir cuánto dinero gastar en el desarrollo de un nuevo motor y condicionarlo a cobrar menos de lo que en realidad cuesta.

      “Ferrari gasta mucho dinero en la F1, esto tiene un gran impacto en las marcas y el desarrollo en muchas de nuestras actividades comerciales que no tienen mucho que ver con la F1, cuesta mucho dinero!”, dijo Marchionne.

      “Todo esto también es caro para Mercedes y al parecer el único que gana es Bernie, la gente que se encarga de gestionar los derechos comerciales deben asumir su responsabilidad” Sergio Marchionne asegura que ellos también tienen responsabilidad, pero es muy diferente.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Marc Surer pide mayor libertad de expresión para los pilotos
      Artículo anterior
      Wolff a Ecclestone: “Estamos vendiendo mal el producto”

      José Luna Hernández

      CDMX - Motorsport | Never Agressive, Never Depressive, Always Progressive.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de España 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 02/06 13:30 Ver
      Libres 2 02/06 17:00 Ver
      Libres 3 03/06 12:30 Ver
      Clasificación 03/06 16:00 Ver
      Carrera 04/06 15:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Aviso de Ferrari para la Hyperpole con un doblete en la clasificación de Le Mans
      • Nico Rosberg: “El nivel de Fernando Alonso está siendo épico”
      • La importante crítica que ha recibido Esteban Ocon
      • Se debe destruir lo que es Williams y construir un nuevo equipo, cree Vowles
      • Fórmula 2 y Fórmula 3 no reemplazarán la cita cancelada de Imola

      Pruebas de coches

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023

        TheBestF1.es tuvo el placer de desplazarse al Automobile Barcelona que se está celebrando en la actualidad desde el pasado 13 ...

      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....