Ecclestone y la FOM deben pagar si quieren un motor económico
Para Sergio Marchionne presiente de Ferrari los fabricantes de motores estarían dispuestos a motorizar a las demás escuderías pero con una condición, el jefe de la Fórmula 1 debe financiarlo. Como todos saben el costo de los motores es muy alto y los fabricantes tienen hasta el viernes para presentar propuestas ante la FIA.
Sergio Marchionne no está en contra de los motores de presupuesto alternativos, pero afirma, los costos deben ser cargados a Formula One Management.
“Si vas a Mercedes y dices denos un grupo de ingenieros para desarrollar paralelamente un motor diferente, diferente que sea compatible con las normas de Fórmula 1 y que cueste una cierta cantidad, FOM debe encargarse de cubrir esa cantidad” así lo dijo Marchionne durante una rueda de prensa hecha en fechas decembrinas por parte de Ferrari.
“Ferrari está dispuesto a realizar proyectos en los cuales se podrían desarrollar unidades de potencia, consideramos en compartir nuestra tecnología, pero no debemos ser los únicos, los compromisos de desarrollo deben ser compartidos con las demás equipos que tienen las unidades de potencia y por supuesto que se deben hacer en términos económicos.”
A los fabricantes de motor se les ha pedido que reduzcan costos para todos sus clientes, para Marchionne esto es algo “inadecuado” ya que no es posible decir cuánto dinero gastar en el desarrollo de un nuevo motor y condicionarlo a cobrar menos de lo que en realidad cuesta.
“Ferrari gasta mucho dinero en la F1, esto tiene un gran impacto en las marcas y el desarrollo en muchas de nuestras actividades comerciales que no tienen mucho que ver con la F1, cuesta mucho dinero!”, dijo Marchionne.
“Todo esto también es caro para Mercedes y al parecer el único que gana es Bernie, la gente que se encarga de gestionar los derechos comerciales deben asumir su responsabilidad” Sergio Marchionne asegura que ellos también tienen responsabilidad, pero es muy diferente.