• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Ecclestone y la FOM deben pagar si quieren un motor económico

      Ecclestone y la FOM deben pagar si quieren un motor económico

      José Luna Hernández
      enero 11, 2016

      Para Sergio Marchionne presiente de Ferrari los fabricantes de motores estarían dispuestos a motorizar a las demás escuderías pero con una condición, el jefe de la Fórmula 1 debe financiarlo. Como todos saben el costo de los motores es muy alto y los fabricantes tienen hasta el viernes para presentar propuestas ante la FIA.

      Sergio Marchionne no está en contra de los motores de presupuesto alternativos, pero afirma, los costos deben ser cargados a Formula One Management.

      “Si vas a Mercedes y dices denos un grupo de ingenieros para desarrollar paralelamente un motor diferente, diferente que sea compatible con las normas de Fórmula 1 y que cueste una cierta cantidad, FOM debe encargarse de cubrir esa cantidad” así lo dijo Marchionne durante una rueda de prensa hecha en fechas decembrinas por parte de Ferrari.

      “Ferrari está dispuesto a realizar proyectos en los cuales se podrían desarrollar unidades de potencia, consideramos en compartir nuestra tecnología, pero no debemos ser los únicos, los compromisos de desarrollo deben ser compartidos con las demás equipos que tienen las unidades de potencia y por supuesto que se deben hacer en términos económicos.”

      A los fabricantes de motor se les ha pedido que reduzcan  costos para todos sus clientes, para Marchionne esto es algo “inadecuado” ya que no es posible decir cuánto dinero gastar en el desarrollo de un nuevo motor y condicionarlo a cobrar menos de lo que en realidad cuesta.

      “Ferrari gasta mucho dinero en la F1, esto tiene un gran impacto en las marcas y el desarrollo en muchas de nuestras actividades comerciales que no tienen mucho que ver con la F1, cuesta mucho dinero!”, dijo Marchionne.

      “Todo esto también es caro para Mercedes y al parecer el único que gana es Bernie, la gente que se encarga de gestionar los derechos comerciales deben asumir su responsabilidad” Sergio Marchionne asegura que ellos también tienen responsabilidad, pero es muy diferente.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Marc Surer pide mayor libertad de expresión para los pilotos
      Artículo anterior
      Wolff a Ecclestone: “Estamos vendiendo mal el producto”

      José Luna Hernández

      CDMX - Motorsport | Never Agressive, Never Depressive, Always Progressive.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Hungría 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 29/07 14:00 Ver
      Libres 2 29/07 17:00 Ver
      Libres 3 30/07 13:00 Ver
      Clasificación 30/07 16:00 Ver
      Carrera 31/07 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • La interesante lucha que Fernando Alonso tendrá con Alpine F1
      • Ferrari no hará nada diferente en lo que resta de temporada
      • Red Bull no es tan dominante como los resultados dicen
      • Fernando Alonso todavía ve posible conseguir un podio con Alpine F1
      • Sergio Pérez desvela su única diferencia con Max Verstappen

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        julio 13, 2022

        Un deportivo con etiqueta 0 emisiones y además, con toda la polivalencia de una berlina. Es una mezcla que hace ...

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022
      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....