Wolff a Ecclestone: “Estamos vendiendo mal el producto”
Toto Wolff entiende que Ecclestone no vea con buenos ojos el dominio de Mercedes. Está claro que no es bueno para el espectáculo que un equipo esté tan por encima del resto. Cuando ya se sabe qué equipo va a ganar la carrera antes de que se corra, la emoción se pierde.
No nos olvidemos que la Fórmula 1 es un negocio y como tal necesita vender su producto al máximo de personas posible. De eso se encarga Bernie Ecclestone, de dar salida a este producto a costa de la emoción y el espectáculo, cosa que se ha ido perdiendo estos últimos años con la supremacía tanto de Red Bull como ahora de Mercedes. Por eso se va modificando el reglamento constantemente, para permitir que a base de cambios ningún equipo se mantenga de forma constante en lo más alto de la tabla.
“La perspectiva de Bernie la entiendo. Necesita vender un entretenimiento de primera clase y por eso la era de Mercedes no es la ideal”, asegura Wolff
Bernie siempre ha dejado claro que no le importa ser poco democrático para tomar según qué decisiones, por ello no debe sorprender que se realicen cambios aunque la mayoría de los equipos estén en contra.
“Todo lo que haga Bernie se debe tomar en serio. Todo lo que hicieron los demás lo describo como ‘perros ladradores, poco mordedores’. Al mismo tiempo, intentamos alcanzar un compromiso, ya que no podemos actuar de forma intransigente. La plataforma debe ser atractiva“, declara el director ejecutivo de Mercedes
Para finalizar, Toto Wolff afirma que los motores híbridos son el futuro, ademas de ser más potentes y eficientes que los motores atmosféricos.
“Simplemente estamos vendiendo el producto mal. Un motor híbrido es más ligero, más rápido, más eficiente y más potente que un motor atmosférico convencional. Es evidente que la tecnología no debe ser más importante que los pilotos, pero si cambiamos algunos detalles de los coches, en 2017, tendremos los monoplazas más rápidos que haya habido nunca en este planeta“, finaliza Wolff