Daniel Ricciardo duda que un equipo puntero le dé un asiento para 2024
Daniel Ricciardo ha fichado recientemente como piloto reserva de Red Bull para la temporada 2023 de la Fórmula 1. Tras verse obligado a tener que llegar a un acuerdo con McLaren para romper su contrato con el equipo para la temporada 2023 y así, dejar paso al fichaje de Oscar Piastri; el australiano ha tenido que buscarse un lugar fuera de la parrilla para continuar ligado a la categoría reina mientras realiza un reseteo propio de cara a 2024.
El australiano tomó la decisión de alejarse de la Fórmula 1 con el objetivo de volver en un estado de forma mucho mejor en 2024. Sin embargo, no ha querido desvincularse del todo con la Fórmula 1 por lo que será piloto reserva de Red Bull en 2024, equipo del que cree que no le dará un asiento para 2024. Pero estando en una estructura puntera y aprendiendo como piloto reserva, cree que en otros equipos sí que podrían darle una oportunidad de cara a la temporada 2024.
“Obviamente hubo conversaciones con otros equipos y yo estaba como ‘está bien, si no estoy en la parrilla, al menos déjame formar parte de un equipo superior’. Si no hay un asiento con ellos, potencialmente pueden ayudar a encontrar un asiento en otro lugar”, comenta Daniel Ricciardo.