Daniel Ricciardo: “Monza es una pista en la que no hemos sido fuertes”
El piloto australiano, Daniel Ricciardo, quiere pasar pagina rápidamente tras la mala actuación vivida este fin de semana pasado en el Gran Premio de Bélgica, donde su monoplaza se mostró con poco rendimiento para las condiciones del circuito. Sin embargo, se las arregló para terminar en la octava posición en la clasificación del sábado. Pero no todo fueron buenas noticias, ya que el de Red Bull se vio involucrado en un accidente en la primera curva, iniciado por Nico Hülkenberg, segundos después de haberse puesto en marcha la carrera, provocando su posterior abandono.
La próxima cita del es, nada más y nada menos, que en la catedral de la velocidad, en circuito de Monza. Este trazado está ubicado en Italia y es una carrera donde los mejores motores destacan sobre el resto, ya que la potencia es clave. Por eso, el australiano de la escudería austriaca anuncia un fin de semana difícil para ambos Red Bull.
“Obviamente no es ideal, pero Monza es una pista de potencia y una en la que no hemos sido muy fuertes en los últimos años, sin embargo, significa mucha acción y diversión para mí en la carrera. El año pasado terminé cuarto desde el puesto 16 en la parrilla, así que no será aburrido si tengo que hacer lo mismo otra vez este año. El desfile de pilotos en Monza es realmente especial, el ambiente es eléctrico y los fans son definitivamente los más apasionados del mundo”, señala Daniel Ricciardo.
Por otra parte, admite su adoración hacia el circuito y el ambiente que se vive en Italia con la Fórmula 1. Tras su prematuro abandono en Bélgica, Daniel Ricciardo intentará cumplir con una buena actuación este fin de semana sin importar la falta de potencia que tiene su monoplaza en comparación con los Mercedes y Ferrari.
“Monza está lleno de fans italianos locos. Los amo a todos y es agradable obtener un poco de amor extra de ellos con mis raíces italianas. Monza tiene la mejor pizzería del mundo, pero no te voy a decir el nombre, ya que todavía quiero ir allí sin hacer cola. La pista es hermosa, de alta velocidad e impresionante. He hecho algunos de mis mejores adelantamientos allí y planeo hacer muchos más esta semana, ya que es probable que tenga algunas sanciones por el motor”, finaliza Daniel Ricciardo.